Motor

VW Arteon R Line Performance: con un punto extra de deportividad

Diseño, equipamiento y prestaciones son los pilares que definen al VW Arteon R Line Performance, una serie limitada cuyo precio parte de 43.000 euros.

Hace tres años se presentó en el Salón de Ginebra, ese que este año se ha suspendido por el dichoso virus. Hablamos del Volkswagen Arteon, la berlina sucesora del Passat CC que, en este momento, recibe un interesante acabado de tintes deportivos justo antes de llegar a la mitad de su ciclo de vida.

El Volkswagen Arteon R Line Performance es una edición limitada a 80 unidades, que cuenta con elementos de diseño exclusivos, una generosa dotación de equipamiento y dos motores a elegir, ambos de gasolina, turbo y con potencias de 190 y 272 CV.

En el apartado del diseño exterior, la nota distintiva viene de la mano de la pintura bicolor, con carrocería en Gris Ceres y techo en negro. Esta combinación es exclusiva del Arteon R Line Performance. Las llantas 'Rosario' de 20 pulgadas en acabado negro brillante y las ventanillas traseras tintadas redondean la imagen externa de la berlina.

Dentro también hay elementos diferenciadores frente al resto de la gama, entre otros, la tapicería deportiva en cuero Nappa Carbon. La iluminación interior multicolor ayuda a crear diferentes ambientes en el habitáculo y el paquete de invierno (de serie) incluye, entre otras cosas, calefacción en los asientos traseros, además de en los delanteros.

También ha puesto Volkswagen especial cuidado en el apartado de la seguridad de su Arteon deportivo. Así, incorpora una gama de asistentes, entre los que se incluyen el Park Assist, el sistema de cambio de carril Side Assist y la función de Frenado de Emergencia Front Assist, además de faros LED High con Asistente de Luces Dinámico. Al igual que su función de navegación, el sistema de infoentretenimiento Discover Pro, con pantalla de 9,2 pulgadas, también dispone de App-Connect Inalámbrico, control de voz y receptor de radio digital DAB+.

Bajo el capó, el cliente puede elegir dos opciones, ambas de gasolina, turbo y de cuatro cilindros. El escalón de acceso lo ocupa el motor 2.0 TSI de 190 CV con cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades; en la cumbre se encuentra el motor 2.0 TSI de 272 CV, también con el cambio DSG, pero esta vez asociado al sistema de tracción integral 4Motion. En materia de chasis, cuenta con la misma suspensión adaptativa DCC que ya tienen otros modelos de la gama, que admite más posiciones de regulación para diferenciar lo más posible el tacto de chasis entre confortable y deportivo.

El nuevo Volkswagen Arteon R Line Performance ya está disponible en España con un precio de partida de 43.000 euros.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

peka
A Favor
En Contra

Feísimo!!!

Puntuación -1
#1