Motor

Magneti Marelli aprueba detener la producción en Barcelona durante 70 días en 2020

  • El ERE garantiza el 85% de la base reguladora del salario

La plantilla del fabricante de componentes para la automoción Magneti Marelli ha aprobado la detención de la producción durante 70 días en 2020 en la planta de Barberà del Vallès (Barcelona), donde trabajan unas 400 personas. | El coronavirus se ceba con Barcelona: la planta de Magneti Marelli tiene problemas de suministros

El consenso ha llegado "por amplia mayoría", después de que el pasado martes la dirección de la compañía y la representación de los trabajadores llegaran a un primer pacto sobre la aplicación de este Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según ha informado CC.OO. este viernes en un comunicado.

El acuerdo ha concretado que el paro se llevará a cabo entre los días 9 de marzo y 31 de diciembre "por el descenso de la producción fruto de la caída de la demanda", y los días de la bolsa de flexibilidad existente se restarán individualmente de la afectación anual del expediente.

El ERE también ha garantizado el 85% de la base reguladora del salario, que supone un 90% del salario de las personas empleadas en el centro vallesano y también el 100% de las pagas extraordinarias y de las vacaciones.

Asimismo, en el caso que se produzca algún despido se abonaría el paro consumido, así como la base regularizadora de las bases de cotización durante los tres años siguientes.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

donde las dan las toman
A Favor
En Contra

vaya no sabia que magneti fuera catalana, o que produciese alli, me lo apunto para no volver a comprarles nada.

Puntuación 1
#1