Motor

General Motors lanzará 22 modelos con tecnología 'manos libres' hasta 2023

  • El nuevo Chevrolet cero emisiones llegará a finales de año
  • Las nuevas baterías tendrán una autonomía de hasta 640 kilómetros
  • Nueva plataforma para fabricar todocaminos, camionetas y turismos

La compañía revela una nueva plataforma flexible para vehículos eléctricos y sus baterías Ultium | Trump insta a General Motors a trasladar sus fábricas de China a Estados Unidos

General Motors (GM) lanzará hasta 22 modelos con la tecnología de conducción autónoma 'manos libres' de la empresa hasta 2023, de los cuales 10 llegarán el próximo año.

Las marcas Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick lanzarán nuevos vehículos eléctricos a partir de este año. El nuevo Chevrolet 'cero emisiones' será una versión del Bolt, que se lanzará a finales de 2020. Este modelo será seguido por el Bolt EUV, que llegará en 2021 como el primer vehículos fuera de la marca Cadillac en presentar 'Super Cruise', la tecnología de conducción 'manos libres' del consorcio.

Baterías de hasta 640 kilómetros

Por su parte, General Motors ha revelado una nueva plataforma global flexible para acelerar su carrera hacia la movilidad eléctrica y sus nuevas baterías Ultium, que permitirán autonomías de hasta 640 kilómetros, para aumentar las ventas de modelos 'cero emisiones'.

"Nuestro equipo aceptó el desafío de transformar el desarrollo de productos de General Motors y posicionar a nuestra empresa hacia un futuro totalmente eléctrico", ha subrayado la consejera delegada de la empresa, Mary Barra. "Lo que hemos hecho es crear una estrategia de vehículos eléctricos multimarca y multisegmento con economías de escala", ha añadido.

El centro de esta estrategia de GM es un sistema de propulsión modular y una plataforma global para modelos eléctricos "altamente" flexible y de tercera generación con baterías Ultium. Según la firma, estos avances permitirán que la empresa compita en casi todos los segmentos del mercado actual.

"Miles de científicos, ingenieros y diseñadores de GM están trabajando para ejecutar una reinvención histórica de la compañía. Estamos a punto de ofrecer un negocio de vehículos eléctricos rentable que pueda satisfacer a millones de clientes", ha indicado el presidente de la compañía, Mark Reuss.

Las nuevas baterías Ultium patentadas por el grupo estadounidense disponen de celdas de gran formato que pueden apilarse vertical u horizontalmente, lo que permite optimizar el almacenamiento en cada vehículo. Sus opciones de energía oscilan entre 50 y 200 kilovatios hora (KWh), lo que podría permitir una autonomía de hasta 640 kilómetros.

La nueva plataforma flexible de GM será utilizada por la compañía para fabricar tanto todocaminos, como camionetas y turismos ahorrando en economías de escala. El Cruise Origin es el primer modelo que ya se presentó con la plataforma eléctrica de General Motors y las baterías Ultium. El próximo será el todocamino Cadillac Lyriq en abril.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin