Motor

El precio del renting de vehículos varía un 77% en función de la compañía contratada, según OCU

  • Altas penalizaciones por la cancelación
Comparativa hecha con un Renault Clio o similar.

El precio de un contrato de renting (alquiler del vehículo) a cuatro años de un utilitario se sitúa entre 12.144 y 19.081 euros, dependiendo de la compañía con la que se contrate, un 77% de diferencia, según un estudio elaborado por OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

La organización ha consultado precios para un contrato de renting a cuatro años y 20.000 km/año para un Renault Clio Intense TCE GPF de 100 caballos sin extras adicionales (o un vehículo similar) en 11 concesionarios, 7 empresas de renting y 6 entidades financieras. Según los resultados del informe, los concesionarios suelen reunir las mejores ofertas y los bancos las peores.

En concreto, el precio más bajo se encuentra en Swipcar: 12.144 euros en cuatro años para un coche similar (Opel Corsa 1.2 Xhl Edition 100 caballos); frente a los 19.081 euros que cobraba Unicaja por el Clio. Es decir, un 77% de diferencia.

Compra tras el renting

Finalizado el plazo de renting, muchas compañías dan opción de adquirir el coche, y desde OCU señalan que el renting "termina saliendo más caro que si se hubiera comprado el coche nuevo". Sin embargo, una vez descontados los servicios que incluye, las diferencias para el caso de un Renault Clio o similar "no son muy elevadas comparadas con el coste de un coche adquirido con financiación; más de 1.000 euros de media". Frente a un coche comprado al contado, las diferencias son mayores: 3.000 euros más.

Eso sí, la organización también advierte de que las penalizaciones por cancelación anticipada son muy elevadas: alrededor del 50% de las cuotas pendientes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin