Motor

José López-Tafall, de la patronal eólica, es el sustituto de Marío Armero en Anfac

  • Se ratifica a José Vicente de los Mozos como presidente.
José López-Tafall, nuevo director general de Anfac.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha escogido a José López-Tafall, actual presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), como nuevo director general de la organización, en sustitución de Mario Armero, que dejó el puesto a finales de 2019.

El nombramiento de López-Tafall, director de Asuntos Regulatorios de Acciona, se ratificará durante la próxima junta directiva de la organización, que se celebrará el 20 de febrero, según informaron fuentes conocedoras del proceso a Europa Press y confirmadas por elEconomista.

Mario Armero.

Anfac ha aprovechado la salida de Armero para reorganizar su estructura, de forma que eliminará el puesto de vicepresidente ejecutivo que ocupaba este por el de director general, que será el cargo que asumirá López-Tafall.

La designación de José López-Tafall pone fin al proceso de sustitución de Armero, a través del que inicialmente se optó por contratar a Begoña Cristeto, socia responsable de Automoción, Industria y Química de KPMG y anterior secretaria general de Industria y de la Pyme.

Begoña Cristeto.

La intención inicial de Anfac era designar a Begoña Cristeto como directora general de la asociación, reportando a la presidencia y a la junta directiva, pero, a finales del mes pasado, la Oficina de Conflicto de Intereses le denegó la compatibilidad. Esta decisión supuso que Begoña Cristeto no podría trabajar en Anfac hasta transcurridos dos años desde su cese como secretaria general de Industria y de la Pyme, un plazo que finalizaría el próximo mes de junio.

Ante esta situación, la junta directiva de la organización se planteó esperar a Cristeto hasta junio, con una dirección interina, de la que está al frente Arancha García, directora del área Industrial y de Medio Ambiente de Anfac. No obstante, también se barajó la posibilidad de contratar a otro candidato, solución que ha sido la que finalmente ha cogido peso en las últimas semanas.

Asuntos regulatorios de Acciona

El nuevo director general de Anfac es director de Asuntos Regulatorios de Acciona y también es presidente de la Asociación Empresarial Eólica y cuenta con estudios en la Universidad del País Vasco, en el King's College de Londres y cursó el programa PADE en el IESE Business School.

En la junta directiva del próximo 20 de febrero, además de la designación de López-Tafall, también se ratificará la extensión hasta final de año del mandato de José Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística Renault y presidente de Renault España, como presidente de la asociación.

José Vicente de los Mozos.

La presidencia de De los Mozos finalizaba, inicialmente, a principios de 2020, pero se ha decidido prolongar un año adicional a petición de la junta directiva, dado que el candidato inicial, Luca de Meo, dejó por sorpresa la presidencia de Seat para convertirse en consejero delegado de Renault.

La permanencia del español como máximo responsable de Anfac tiene el objetivo de aportar estabilidad a la organización en un año de gran importancia para el sector, en el que se trabajará con el nuevo Gobierno en aspectos clave como la fiscalidad, el lanzamiento de nuevos planes para el automóvil y la nueva normativa de emisiones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.