
Este año que acaba de comenzar va a ser clave para Peugeot en su transición energética hacia las nuevas formas de propulsión. La gama híbrida y eléctrica formada por los 3008 Hybrid, 508 Hybrid, e-208 y e-2008 es la respuesta para encaminarse hacia el objetivo de 95 gramos de CO2. Todos estos modelos cuentan con el distintivo ambiental 'Cero Emisiones'.
A la firma francesa no le resulta ajeno el mundo del chispazo. De hecho, ya fabricaban molinillos de café eléctricos en la década de los años 30 y llegaron a tener en su portfolio un coche 100% eléctrico, el Peugeot VLV, en 1941. También ha habido acercamientos más recientes al vehículo de baterías, como es el caso del Peugeot 106 Electric que hubo a mediados de los 90.
Hoy, la apuesta es muy fuerte en este campo. La gama de Peugeot está electrificada al 50% y la idea es que, en 2023, los esté al 100%. Los modelos con tecnología de electrificación que puede elegir el usuario en este momento son:
Peugeot e-208
Peugeot e-2008
Peugeot 508 Hybrid
Peugeot 508 SW Hybrid
Peugeot 3008 Hybrid y Hybrid4
Peugeot e-Partner
Peugeot Expert
Peugeot Boxer
Dicen los responsables de la marca que su estrategia se basa en unos pilares fundamentales que tienen muy en cuenta el disfrute al volante y la sencillez a la hora de configurar sus nuevos coches electrificados. Lo primero lo hemos podido comprobar durante una prueba dinámica en la que han pasado por nuestras manos las variantes híbridas de la berlina 508 y el SUV 3008, así como el nuevo 208 totalmente eléctrico. Y lo cierto es que van muy bien. Sus potentes sistemas de impulsión ofrecen muy buenas prestaciones, especialmente en el caso del 3008 con sus 300 CV o del 208 con sus silenciosos e inmediatos 136 CV. Y respecto al punto de la sencillez, la firma francesa ha decidido simplificar y clarificar la gama para que no haya líos.
Características fundamentales de los modelo electrificados de Peugeot
Peugeot 508 Hybrid y 508 Hybrid SW
Motor de gasolina turbo de 180 CV
Motor eléctrico de 80 kW (109 CV)
Batería de ión litio de 11,8 kWh
Emisiones de CO2: 29 g/km (30 en el SW)
Autonomía eléctrica: 54 km (52 en el SW)
Tiempo de carga: desde 8 horas en enchufe doméstico convencional hasta 2 horas en Wallbox
Apertura de pedidos: octubre 2019
Lanzamiento comercial: diciembre 2019
Entregas: febrero 2020
Precio: desde 38.950 euros (40.150 euros el SW)
Peugeot 3008 Hybrid
Motor de gasolina turbo de 180 CV
Motor eléctrico de 81,2 kW (110 CV)
Batería de ión litio de 13,2 kWh
Emisiones de CO2: 31 g/km
Autonomía eléctrica: 40 km
Tiempo de carga: desde 2 horas en Wallbox hasta 8 horas en enchufe doméstico convencional
Apertura de pedidos: octubre 2019
Lanzamiento comercial: diciembre 2019
Entregas: febrero
Precio: desde 39.600 euros
Peugeot 3008 Hybrid4 (tracción total)
Motor de gasolina turbo de 200 CV
Dos motores eléctricos de 80 kW, uno para cada eje (218 CV)
Batería de ión litio de 13,2 kWh
Emisiones de CO2: 29 g/km
Autonomía eléctrica: 59 km
Tiempo de carga: desde 2 horas en Wallbox hasta 8 horas en enchufe doméstico convencional
Apertura de pedidos: octubre 2019
Lanzamiento comercial: diciembre 2019
Entregas: febrero
Precio: desde 43.350 euros
Peugeot e-208
Motor: eléctrico
Potencia: 100 kW (136 CV)
Par: 260 Nm
Batería: 50 kWh
Autonomía: 340 km WLTP
Tiempo de carga: desde 5 horas en Wallbox hasta 16 horas en enchufe doméstico convencional. En estación de carga rápida se puede alcanzar el 80% de la capacidad en 30 minutos
Apertura de pedidos: junio 2019
Lanzamiento comercial: noviembre 2019
Entregas: febrero 2020
Precio: desde 29.600 euros
Peugeot e-2008
Motor: eléctrico
Potencia: 100 kW (136 CV)
Par: 260 Nm
Batería: 50 kWh
Autonomía: 320 km WLTP
Tiempo de carga: desde 5 horas en Wallbox hasta 16 horas en enchufe doméstico convencional. En estación de carga rápida se puede alcanzar el 80% de la capacidad en 30 minutos
Apertura de pedidos: octubre 2019
Lanzamiento comercial: febrero 2019
Entregas: mayo 2019
Precio: desde 32.550 euros