Motor

Las ventas mundiales del Grupo PSA bajan un 10% en 2019 y rozan los 3,5 millones de unidades

  • El la UE, las ventas caen un 1,1 y suman 2,43 millones de turismos

El grupo automovilístico PSA cerró el ejercicio pasado con un volumen mundial de matriculaciones de 3,48 millones de unidades, una disminución del 10% en comparación con los 3,87 millones de unidades (comerciales más turismos) comercializadas en 2018. En el conjunto de la Unión Europea, las ventas de turismos del grupo sumaron 2,43 millones, con un descenso del 1,1%

Las cifras consolidadas del consorcio (sin incluir los resultados en Irán) arrojan un retroceso menor, del 6,6%. El presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, reconoció el trabajo realizado por los equipos en las diferentes regiones para lograr "ventas rentables" y mejorar la satisfacción de los clientes, según informó la empresa.

"Este compromiso está apoyado en nuestros modelos y estrategias tecnológicas clave y, a largo plazo, alimenta nuestra ambición de ofrecer soluciones limpias, seguras y asequibles para la gente y para los bienes, para contrarrestar el efecto de calentamiento global", aseguró Tavares.

Por marcas, Peugeot matriculó 1,45 millones de unidades en todo el mundo durante el año pasado, lo que supone un descenso del 8,8%, mientras que Citroën recortó un 5,1% sus entregas mundiales anuales, hasta 992.825 unidades.

Además, las entregas mundiales de DS se situaron en 62.512 unidades al cierre del año pasado, un 17,5% más, al tiempo que Opel/Vauxhall comercializó 977.130 vehículos en todo el mundo en 2019, un 5,9% menos.

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