Motor

Lamborghini Huracán EVO RWD: ¡ahora con tracción trasera!

Lamborghini acaba de lanzar al mercado una de sus máquinas más puras. Se trata del Huracán EVO de tracción trasera, primo hermano del Audi R8 RWS que utiliza su misma base y emociona con su propulsión. "Una máquina de conducción visceral", así la definen los responsables de la marca. Desde luego, argumentos para serlo no le faltan. Empezando por su motor V10 de 610 CV, que además de derivar la potencia al eje trasero, logra espectaculares registros como una velocidad punta de 325 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

La clave está en la conducción

"La tracción trasera del Huracán EVO deja toda la fuerza del automóvil en las manos del conductor: la experiencia de conducción la brinda su hardware", Stefano Domenicali, Presidente de Automobili Lamborghini.

Para sacarle partido a este 'Lambo' hay un control de tracción pensado para dar lo mejor de sí tanto en seco como en mojado. Se llama P-TCS y está calibrado específicamente para este modelo de propulsión. Una de sus grandes ventajas es que es capaz de entregar par mientras soluciona el deslizamiento, evitando ese corte drástico de entrega de fuerza tan típico de los controles de tracción y estabilidad, que dejan al coche muerto hasta que recupera el guiado correcto. La intervención del P-TCS se calibra según los modos de conducción del Huracán EVO RWD, seleccionados mediante el botón ANIMA del volante (Adaptive Network Intelligent MAnagement o Red de Gestión Adaptativa Inteligente).

Trasera del Lamborghini Huracán EVO RWD

En la modalidad Strada, el P-TCS minimiza el deslizamiento de las ruedas traseras para garantizar la estabilidad y la seguridad en todas las condiciones; en Sport, el P-TCS maximiza la experiencia de diversión al volante, dado que las ruedas traseras pueden patinar durante la aceleración; en el modo Corsa el P-TCS está calibrado para optimizar la tracción y agilidad del coche al salir de la curva.

Al margen de la electrónica, este Huracán cuenta con un chasis híbrido de aluminio y fibra de carbono que mejora la rigidez y afina la experiencia de conducción. El peso total del conjunto es de 1.389 kg, lo que se traduce en una relación peso potencia de 2,28 kg/CV. En las entrañas de este deportivo italiano ruge un motor atmosférico V10 de 610 CV y 560 Nm, capaz de girar hasta más allá de 8.000 vueltas, que es el régimen de potencia máxima. La caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades se encarga de transmitir la potencia al suelo, mientras la función 'Launch Control' permite sacarle todo el partido posible a la aceleración desde parado.

Un diseño distinto y personalizable

En este apartado hay novedades frente al modelo de tracción integral.

El Huracán EVO RWD se caracteriza por una imagen redefinida, complementada por un nuevo spoiler delantero y aletas verticales en el interior de unas entradas de aire frontales más grandes y con marco. El paragolpes trasero incorpora un nuevo difusor exclusivo en negro brillante.

Lateral del Lamborghini Huracán EVO RWD

En el interior, el puesto de mandos ofrece una pantalla táctil HMI de 8,4 pulgadas en la consola central, desde la que se controlan las distintas funciones del coche y conectividad, como llamadas telefónicas, acceso a internet o al Apple CarPlay, que permite hacer uso de las aplicaciones propias del teléfono móvil integradas en el sistema de infoentretenimiento del coche.

Para quien busque un toque distintivo extra, tanto por dentro como por fuera, el programa Ad Personam de Lamborghini ofrece diversas opciones para la personalización del color y el acabado, lo que permite a los propietarios del Huracán EVO RWD imponer su estilo y personalidad.

El Lamborghini Huracán EVO RWD de tracción trasera ya está disponible y su precio para Europa es de 159.443 euros.

FICHA TÉCNICA

Detalles específicos en la zaga del Lamborghini Huracán EVO RWD

Motor: V10 a 90 grados

Cilindrada: 5.204 cc

Potencia: 610 CV a 8.000 rpm

Par: 560 Nm 6.500 rpm

Aceleración 0-100 km/h – 0-200 km/h: 3,3 – 9,3 seg.

Consumo medio WLTP: 13,8 l/100 km

Capacidad depósito combustible: 83 litros

Normativa emisiones: Euro 6

Peso en vacío: 1.389 kg

Reparto de pesos: 60/40 (eje trasero/delantero)

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