Motor

Nuevo Porsche Macan GTS: el toque justo de deportividad

Desde este momento, la gama Macan cuenta con un nuevo integrante muy enfocado en la deportividad. El Porsche Macan GTS, a pesar de no ser el más potente de la familia (le supera el Turbo), sí tiene un planteamiento marcadamente dinámico gracias a su puesta a punto de chasis y a un motor de 380 CV que supera las prestaciones de su predecesor. Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Macan GTS, que tiene un precio final en España de 90.354 euros.

Porsche siempre se guarda un as en la manga con las versiones GTS (Gran Turismo Sport), que suelen salir al final del ciclo de vida y que representan el equilibrio perfecto dentro de la oferta sus modelos. Son potentes, pero sin llegar a ser extremos; tiene un carácter marcadamente dinámico, pero no radical; su estética es deportiva, pero sin excesos; y su precio se suele situar, también, a mitad de tabla. Son precisamente esas cualidades las que hacen que sean modelos muy apetecibles para un tipo de cliente que sabe bien lo que busca.

El nuevo Porsche Macan pertenece a este grupo y su principal arma de seducción es el motor V6 biturbo de 2,9 litros y 380 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, lo que supone una mejora de tres décimas frente a su antecesor. La velocidad punta es de 261 km/h.

Trasera del Porsche Macan GTS 2020

Pero de poco serviría este propulsor si no trabajase junto a un chasis especialmente diseñado para rodar de con rapidez y eficacia. Es por eso que el nuevo Porsche Macan GTS rebaja su altura en 15 mm y dispone de un sistema de control de amortiguación (PASM) calibrado de forma específica. En opción puede montar un sistema de suspensión adaptativa que rebaja en 10 mm adicionales la distancia libre al suelo.

La frenada siempre ha sido un elemento destacado en todo Porsche que se precie, y en este caso, la nueva variante del Macan recurre a un equipo dotado de discos de generoso tamaño (360 mm delante y 330 mm detrás), que puede mejorar con las dos opciones que figuran en el catálogo: los siempre eficaces frenos PCCB con discos cerámicos o los más recientes PSCB con discos recubiertos de carburo de tungsteno.

El diseño en el nuevo Porsche Macan GTS 2020

Estos son los elementos exteriores que lo distinguen del resto de la gama:

- estribos laterales más marcados

- faldón delantero y la parrilla con elementos pintados en negro

- faros de LED con el sistema Porsche Dynamic Light System (PDLS) y pilotos traseros tridimensionales oscurecidos. también están oscurecidos

- chasis rebajado en 15 milímetros

- llantas RS Spyder Design de 20 pulgadas en negro brillante satinado

- pinzas de freno rojas

- color negro presente en varios detalles de la zona posterior, como el difusor y las salidas de escape

Interior del Porsche Macan GTS 2020

Mientras tanto, el interior también tiene su toque diferenciador. Son nuevos los siguientes detalles:

- piel de Alcántara en la parte central de los asientos, el reposabrazos de la consola central y los paneles de puertas

- volante deportivo multifunción forrado en cuero

- asientos deportivos con ocho tipos de ajustes y pronunciados refuerzos laterales

- tapicería de cuero GTS en Rojo Carmín o Crayón con elementos adicionales de Alcantara y detalles en color

- en materia de opciones, se pueden incluir elementos como el control de crucero adaptativo con asistente para atascos o el sistema Park Assist con cámara trasera y visión periférica, entre otros tantos asociados al confort y la seguridad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin