Motor

El precio medio de los coches de ocasión sube un 0,33% en noviembre, hasta 12.267 euros

  • Comunidad de Madrid registra los turismos más caros.

El precio medio de los turismos de ocasión se situó en 12.267 euros en el mes de noviembre, lo que supone un aumento del 0,33% respecto a octubre, según los datos publicados por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Por su parte, el precio medio de las furgonetas de segunda mano se incrementó un 6% el mes pasado, hasta 11.050 euros, aunque el 38% de las mismas costó menos de 6.000 euros, mientras que en el caso de los turismos, el 34% de las ventas de noviembre se situó por debajo de esa cantidad.

Por comunidades autónomas, Madrid se posicionó con el precio más caro en turismos usados, con 13.379 euros de media, y Canarias con el más barato, con 10.705 euros. En vehículos comerciales ligeros, se adquirieron los más caros en Castilla-La Mancha (12.720 euros) y en Murcia los más asequibles (10.117 euros).

Ancove ha recordado que el mercado de vehículos de ocasión es "muy heterogéneo" y, por lo tanto, la comparación de los precios entre provincias "puede variar por varios factores", como es la antigüedad de los vehículos vendidos.

"Allí donde se producen muchas automatriculaciones de kilómetros cero (que la DGT las contabiliza como operaciones de vehículos usados), el precio es más alto, al igual que las ventas de las unidades procedentes de las empresas de alquiler, que suelen venderse con seis o nueve meses de vida", ha destacado la asociación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin