Motor

Valencia autoriza a CarGreen para ofrecer el primer servicio de 'carsharing' en la ciudad

  • La firma pagará 715 euros al año por cada coche de alquiler al municipio
  • Cobrará 0,33 euros por minuto e incluirá parking en zona azul y verde
  • Desplegará los primeros 100 Smart eléctricos en los próximos tres meses
Alejandro Villamuera, CEO de CarGreen. GUILLERMO LUCAS
Valencia

Luz verde del Ayuntamiento de Valencia a la empresa local CarGreen para desplegar el primer servicio de coches de alquiler por minutos en la ciudad. Tras más de año y medio de espera, la compañía ha recibido la autorización del consistorio para su "proyecto piloto de carsharing de coches 100% eléctricos".

Se trata de un acuerdo entre las partes por el que la firma pagará, tal y como establece la Ordenanza de Movilidad, 715 euros por vehículo a la administración local. El servicio, según detalla CarGreen a elEconomista, costará al usuario 33 céntimos por minuto más un importe fijo en concepto de alta todavía por cifrar.

Por ese precio los clientes podrán hacer uso de la red de 100 vehículos (Smart eléctricos de dos plazas), además de aparcar de forma gratuita tanto en las plazas de zona azul como en las de zona verde. De momento la empresa tan solo tiene autorización para operar en Valencia, si bien se encuentra en negociaciones para ampliar el área geográfica a localidades como Paterna.

Tres meses para empezar

La mercantil arrancará con la mencionada flota de un centenar de vehículos en los próximos tres meses, que es el plazo que le ha dado el consistorio para comenzar a funcionar. La intención de CarGreen es incrementar el número de coches en función del aumento de la demanda del servicio.

Se trata de una prueba piloto en colaboración con el Ayuntamiento que tendrá una duración de un año, prorrogable a seis meses más. En este periodo la empresa compartirá todos los datos de los desplazamientos con el consistorio para que este conozca de primera mano la acogida y el impacto del servicio.

Cuando expire esta primera fase, y en función de la experiencia, el Ayuntamiento de Valencia otorgará una o varias licencias (salvo que opte por licitar el servicio).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin