
Cupra sigue cabalgando. Su, de momento, único modelo, el Ateca, presenta una edición limitada de 1.999 unidades, 350 de ellas para el mercado español.

Cupra, la marca subsidiaria de SEAT con especial énfasis en la deportividad y la exclusividad, ofrece ahora justamente eso en una edición especial del Cupra Ateca (Limited Edition), con altísimas prestaciones, de la que solo se fabri carán 1.999 unidades en todo el mundo, 350 de ellas destinadas al mercado español.
"El Cupra Ateca Limited Edition sorprenderá a los amantes del motor. Es un vehículo que demuestra nuestra pasión por el desarrollo y el diseño de productos que desprendan el máximo nivel de sofisticación. Con esta edición limitada, hemos ido más allá en el diseño y en la experiencia sonora durante la conducción", afirma Wayne Griffiths, consejero delegado de Cupra.

Y es que eso justo es lo que "vende" el Cupra Ateca Limited Edition: originalidad y sofisticación a través de detalles exclusivos, como la mejora en su comportamiento dinámico, la aerodinámica y el diseño, y especialmente por la posibilidad de incorporar un nuevo sonido gracias a un escape desarrollado por el fabricante Akrapovic, y que solo estará disponible, en nuestro país, en 50 de las 350 unidades del Limited Edition en España.

Otros elementos exclusivos que buscarán los compradores "exclusivos" de esta edición limitada del Cupra Ateca son el lettering 'CUPRA' en el portón trasero, en color cobre, tono que se repite en otros elementos decorativos del modelo. El alerón del techo y las carcasas de los retrovisores son de fibra de carbono, con detalles en el mismo color cobre.

Por supuesto, las llantas son también nuevas y exclusivas, de 20 pulgadas y con un buje de mayor tamaño que amplía la anchura de vías, combinadas con frenos firmados por Brembo con discos delanteros de 18 pulgadas.

En el interior no pueden faltar tampoco detalles exclusivos en una edición limitada como esta. Así, hasta la llave dispone de una carcasa de fibra de carbono, mientras los asientos, de tipo bucket, están vestidos con tejido Alcántara color azul Petrol, compartido con los asientos traseros y en los paneles de las puertas. De serie disponemos de un techo panorámico eléctrico.

Debajo del capó la exclusividad no para. El Cupra Ateca Limited Edition combina un motor de gasolina TSI sobrealimentado de cuatro cilindros 2.0 que genera 300 caballos de potencia y 400 Nm de par máximo, que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 4,9 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 247 km/h.
Caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades y tracción integral 4Drive añaden un plus a las impresionantes características técnicas de esta edición especial del Cupra Ateca.
Para el lanzamiento de este modelo exclusivo, Cupra ha puesto en marcha su primera plataforma de reserva online, que permite a los clientes reservar su vehículo antes del inicio previsto de las ventas. El Cupra Ateca Limited Edition está ya a la venta, recordemos que con tan solo 350 unidades para el mercado español, a un precio de partida de 58.584 euros.