Motor

Un coche con aroma a 'torrefacto': componentes fabricados con cáscaras de grano de café

  • Carcasa de los faros
  • Piezas más ligeras con ahorro de energía

Todo se aprovecha en esta filosofía del reciclaje sostenible. Así, los gigantes estadounidenses de la automoción Ford y la restauración McDonald's han decidido aprovechar las cáscaras de granos de café para fabricar componentes de automóvil. Entre las piezas que se construirán está la carcasa de los faros.

Según afirman ambas empresas, el proyecto parte del descubrimiento de que la cáscara de café puede convertirse en un material duradero para reforzar ciertas partes del coche. Si se calienta a altas temperaturas con poco oxígeno y se mezcla con plástico y otros aditivos para convertirla en pellets, el material puede ser moldeado en varias formas. Las piezas resultantes serán aproximadamente un 20% más ligeras y requerirán hasta un 25% menos de energía durante el proceso de moldeo. 

Las piezas resultantes serán aproximadamente un 20% más ligeras y requerirán hasta un 25% menos de energía durante el proceso de moldeo

"El compromiso de McDonald's con la innovación nos ha impresionado, y concuerda con nuestra propia visión de futuro y acción para la sostenibilidad", ha asegurado la líder técnico sénior del equipo de investigación de sostenibilidad y materiales emergente de Ford, Debbie Mielewski.

Ford sigue avanzando en su objetivo de utilizar plásticos reciclados y renovables en los vehículos de todo el mundo, con una gama cada vez mayor de materiales sostenibles.

De este modo, Ford sigue avanzando en su objetivo de utilizar plásticos reciclados y renovables en los vehículos de todo el mundo, con una gama cada vez mayor de materiales sostenibles. Por su parte, McDonald's está en camino de obtener el 100% de sus envases de fuentes renovables, recicladas o certificadas para el año 2025.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin