Motor

Bentley celebra su récord en Pikes Peak con una edición limitada del Continental GT

Hay récords y récords, y desde luego, ser el coche de producción más rápido de todos los tiempos en completar la subida a Pikes Peak no es uno cualquiera. Es una gesta de la que sentirse orgulloso. Es por ello que Bentley ha decidido lanzar una edición limitada del Continental GT, para conmemorar este hito y, ya de paso, para celebrar los 100 años de vida de la marca.

El pasado mes de junio, un Bentley Continental GT de calle completó la famosa subida de este monte situado en Colorado (EE. UU.) en apenas 10 minutos, 18 segundos y 4 décimas. Este fue el tiempo que necesitó el 'tres veces campeón de la montaña', Rhys Millen, para recorrer las 156 curvas a lo largo de 12,42 millas que conforman este 'circuito' natural, mezcla de asfalto y tierra, que tantas pasiones levanta entre los amantes al automovilismo. Y con ese crono, que rebaja en 8,4 segundos la marca anterior, Bentley y su modelo coupé se coronan como los más rápidos entre los coches de producción.

Para poner de relieve esta hazaña, la firma inglesa ha lanzado una edición especial del Continental GT, que solo llegará al garaje de 15 clientes. Según palabras de Chris Craft, miembro de la Junta Directiva como responsable de Ventas, Marketing y Postventa en Bentley Motors: "La nueva edición limitada del Continental GT se distingue por una serie de detalles que hacen referencia al récord y, a la vez, reflejan el espíritu de esfuerzo y persistencia que ha acompañado a la marca a lo largo de los últimos 100 años y permanece en el corazón de la compañía".

Los elementos que distinguen al Bentley Continental GT "cazarécords" son los siguientes:

- kit de carrocería con elementos en fibra de carbono

- pintura de carrocería Radium del catálogo de Mulliner

- detalles en negro brillante en inserciones en los paragolpes delanteros

- llantas de 22" en color negro brillante

- número 100 (opcional) en la parrilla, que recuerda que el récord se ha logrado en el centenario de la marca

- habitáculo recubierto de Alcántara con costuras de contraste decorando numerosas zonas blandas

- consola con inserciones de carbono y piano black

- salpicadero con una sección del trazado de Pikes Peak dibujada en el lado del acompañante, en referencia al récord logrado

Bajo el capó de este modelo coupé con maneras refinadas ruge un motor W12 con doble turbo, que entrega 626 CV y 900 Nm de par, capaz de hacer que el coche alcance los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos y llegue hasta los 333 km/h de velocidad punta. Este propulsor, junto a las finas manos del piloto, han sido los grandes responsables de haber logrado ese récord en la conocida 'subida al cielo'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0