Motor

Mercedes Maybach GLS: el no va más en SUV de lujo

Como en esta vida hay público para todo, seguramente haya quien le pida más lujo a un Mercedes-Benz GLS, que es el máximo exponente en la gama SUV de la firma de la estrella. Un modelo que ya sitúa los niveles de calidad y confort en un punto realmente elevado. Pero siempre se puede ir un paso más allá, y aquí está Maybach para dejarlo bien claro. Partiendo de la base del GLS, la división de lujo de Mercedes ha creado un modelo solo apto para gente exquisita y de bolsillo ampliamente holgado.

El Mercedes-Maybach GLS se asocia a una única motorización (600 4Matic) y se diferencia, entre otras cosas, por los materiales que recubren el interior y lo insonorizan para lograr que los viajes sean totalmente confortables y placenteros. De serie monta una suspensión neumática que también aporta su granito de arena en la calidad de rodadura, pero quien quiera ir un paso más allá puede elegir el chasis activo E-ACTIVE BODY CONTRL, que absorbe y elimina de raíz las sacudidas provocadas por las irregularidades del asfalto.

Al abrirse las puertas disminuye ligeramente la altura del automóvil. Al mismo tiempo, se extiende de forma rápida y silenciosa un estribo iluminado en el lado correspondiente para facilitar la subida y bajada. Las placas de apoyo de los estribos son de aluminio anodizado. Una vez dentro, a los usuarios (en concreto a los que viajan en la fila trasera) les reciben unos asientos que se tumban por completo, climatizados y con función de masaje, unos tapizados de fina napa en diferentes zonas y hasta un frigorífico que, según la marca, tiene capacidad para "varias botellas de champán".

Y por si todo esto fuera poco, el equipo de desarrollo ha creado un aroma propio para la ambientación activa del habitáculo del Mercedes?Maybach GLS en combinación con el paquete opcional AIR-BALANCE. El sutil olor floral del osmanto blanco se matiza con suaves notas de cuero y de té aromático para lograr un ambiente único y diferente al de cualquier otro coche. Nada queda al azar en este Maybach.

Visto desde fuera, el Mercedes Maybach GLS llama la atención por su calandra de lamas verticales, sus múltiples cromados y sus llantas de diseño específico, que son de 22 pulgadas de serie y pueden llegar a ser de 23. El acabado bicolor de la carrocería es otra de sus señas de identidad.

El motor V8 de cuatro litros de cilindrada, 558 CV de potencia y 730 Nm de par es una variante desarrollada en exclusiva para Maybach, que mueve el vehículo con contundencia y suavidad a partes iguales. El motor está combinado con el sistema eléctrico de hibridación suave de 48 voltios EQ Boost, ya conocido en otros modelos de Mercedes de última hornada.

Ficha técnica del Mercedes-Maybach GLS

Motor: V8

Cilindrada: 3.982 cc

Potencia: 558 CV

Potencia adicional EQ Boost: 22 CV

Par motor: 730 Nm

Par motor adicional EQ Boost: 250 Nm

Consumo medio: 12,0 / 11,7 l/100 km

Emisiones medias de CO2: 273/266 g/km

Aceleración 0-100 km/h: 4,9 s

Velocidad máxima: 250 km/h

Longitud/Anchura/Altura: 5.205/2.030/1.838 mm

Distancia entre ejes: 3.135 mm

Ancho de vía delante/detrás: 1.699/1.723 mm

Diámetro de giro: 12,5 m

El Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC saldrá a la venta en el segundo semestre del año 2020.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky