Motor

España, país del 'top 5' europeo que más contrajo sus matriculaciones hasta octubre, con 1,05 millones

  • Volkswagen, la marca más vendida en Europa con 1,48 millones
Concesionario de Toyota en Alemania.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el conjunto de Europa se situaron en 13,33 millones de unidades en los diez primeros meses del año, un 0,7% menos, con España como el país del top 5 europeo que experimentó un mayor retroceso en este período (-6,3%).

Según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), las ventas de coches en España alcanzaron un volumen de 1,05 millones de unidades en lo que va de año, un 6,3% menos, con una bajada mayor que la contabilizada en Italia, con 1,62 millones de unidades, un 0,8% menos.

Por su parte, las entregas en Reino Unido cayeron un 2,9% en los diez primeros meses, hasta 2,005 millones de unidades, al tiempo que en Francia se redujeron un 0,3%, con 1,83 millones de unidades. Alemania fue el único mercado de entre los cinco principales que mejoró sus registros comerciales en el acumulado de 2019, con 3,02 millones de unidades, un 3,4% más.

En octubre, las matriculaciones de automóviles en Europa se situaron en 1,21 millones de unidades, un 8,6% más si se compara con los 1,11 millones de unidades comercializadas en el mismo período del ejercicio previo.

Marcas en Europa

En cuanto a las marcas más vendidas, la alemana Volkswagen lideró la clasificación hasta octubre, con 1,48 millones de unidades, un 1,5% menos, situándose por delante de Renault, con 887.575 unidades, un 7% menos; de Peugeot, con 818.497 unidades, un 1,7% menos; de Ford, con 815.479 unidades, un 3,5% menos, y de Mercedes-Benz, con 751.524 unidades, un 3,3% más.

Volkswagen fue también la marca más popular en Europa el mes pasado, con 146.982 unidades, un 29% más, seguida de Renault, con 79.863 unidades, un 15,8% más; de Peugeot, con 79.823 unidades, un 0,8% más; de Mercedes-Benz, con 77.980 unidades, un 2% más, y de Ford, con 75.988 unidades, un 0,2% menos.

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