Motor

El Mercedes-AMG GT S Roadster, nuevo escalón de acceso a la gama con 522 CV bajo el capó

Mercedes acaba de incorporar a su gama el AMG GT S Roadster como nuevo modelo de acceso a los deportivos descapotables de altas prestaciones. Pero que nadie vaya a pensar que, por el hecho de ser la apertura de gama, este coche vaya a ser justito en términos de prestaciones. Nada más lejos de la realidad. El nuevo Mercedes-AMG GTS S Roadster es una auténtica bestia para disfrutar a cielo abierto, que además rebaja ligeramente el precio de partida. Todo son ventajas.

Bajo el capó de este súper deportivo con techo de lona se aloja un motor V8 biturbo de 4 litros, que entrega 522 CV y 670 Nm de par (entre 1.900 y 5.000 rpm). Gracias a él, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,8 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 308 km/h. Magníficas prestaciones, sin duda, para rodar con o sin la capota. Unas cifras, por cierto, que son muy similares a las del siguiente escalón de la gama (el AMG GT C Roadster), con el añadido de que la entrega de par máximo empieza a un régimen menor, lo que nos lleva a pensar que este motor de acceso puede ser más utilizable en un uso cotidiano e incluso llegar a ser una mejor apuesta visto en global (también su consumo es menor).

Los dos turbocompresores del V8 no están ubicados en el exterior de las dos bancadas de cilindros, sino en el interior de la "V" que forman. Ventajas: un diseño de motor compacto, respuesta espontánea de los turbocompresores y bajas emisiones de escape gracias al flujo de aire óptimo hacia los catalizadores cercanos al motor. La lubricación mediante cárter seco también asegura el suministro de aceite incluso con fuerzas laterales altas y permite que el motor se instale más bajo, situando así el centro de gravedad más cerca de la carretera mejorando la estabilidad.

La base para el alto rendimiento de conducción del nuevo AMG GT S Roadster es la combinación de un bastidor de aluminio liviano tipo spaceframe, el citado motor V8, una transmisión de doble embrague de siete velocidades, un bloqueo de diferencial en el eje trasero y una suspensión deportiva de aluminio de doble horquilla.

Con esta última incorporación, la familia AMG GT queda conformada por nueve miembros en el mercado español: tres coupés de dos puertas, tres roadsters y tres coupés de cuatro puertas.

Ficha técnica Mercedes-AMG GT S Roadster

Motor: V8 biturbo de 4.0 litros

Cilindrada: 3.982 cc

Potencia: 522 CV a 6.250 rpm

Par máximo: 670 Nm a 1.900-5.000 rpm

Consumo medio: 11,5 l/100 km

Emisiones de CO2: 262 g/km

Normativa de emisiones: Euro 6d-TEMP

Peso en vacío: 1.625 kg

Aceleración 0-100 km/h: 3,8 seg

Velocidad máxima: 308 km/h

Cambio: AMG SPEEDSHIFT DCT 7G

Precio: 198.000 euros

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.