Motor

Un bufete pide el embargo de Iveco España para que abone casi 40.000 euros impuestos en sentencia firme

Fabrica de Iveco en Madrid.

El despacho Balms Abogados ha pedido el embargo de la sociedad Iveco España como medida para forzar el pago de los 37.154,22 euros que Iveco debe pagar a Kartin, según la sentencia firme que éste mismo juzgado decretó el pasado mes de septiembre.

Una vez concluido el plazo de pago voluntario del montante decretado en la sentencia, Balms Abogados ha pedido al juzgado esta medida al considerar que Iveco España se encuentra "en rebeldía procesal", es decir, no ha aceptado, ni ha respondido a ninguno de los requerimientos que, durante el proceso, se le han remitido desde el juzgado.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra dictó el pasado mes de septiembre sentencia condenatoria contra el fabricante de camiones Iveco Spa, en lo que sería la primera sentencia en firme en España contra el conocido como cártel de los camiones.

Según cuantifica la propia sentencia, Iveco Spa debe abonar a Kartín una indemnización por daños que asciende a cerca de 20.000 euros, y otros 19.240 euros correspondientes a los intereses legales desde la fecha de compra del vehículo.

El mismo juzgado también dictó sentencia condenatoria contra MAN Truck & Bus AG, aunque en este caso, la demandada ha sido recurrida, por lo que aún no puede considerarse como firme.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.