Motor

El SsangYong Korando alcanza su cuarta generación con un modelo completamente renovado

El SsangYong Korando "cumple" su cuarta generación con una profunda renovación

En este constante "cumplegeneraciones" del mundo de la automoción ahora le toca el turno al Korando, el vehículo más veterano en lo que a denominación se refiere en Corea, pues existe un Korando en nuestras vidas desde 1983.

El nuevo Korando sigue ofreciendo tracción delantera y total

Qué mejor forma de celebrar los 25 años de SsangYong, una de las marcas coreanas de referencia en el mundo del motor, en España, que presentar la cuarta generación de su modelo histórico de referencia: el Korando.

Emotiva imagen con las cuatro generaciones, desde 1983, del SsangYong Korando

Cuatro generaciones

Nacido en 1983, el SsangYong Korando alcanza su cuarta generación con un modelo completamente nuevo, pues solo comparte con su antecesor el nombre. El diseño exterior, acorde con el estilo de la marca en los últimos tiempos, incide en una arquitectura con líneas marcadamente horizontales, que marcan tanto la parrilla como las líneas de luces delanteras y traseras, así como unos poderosos pasos de rueda, para que a nadie se le "olvide" la filosofía 4x4 de la marca coreana (la tercera en importancia en su país).

El diseño del nuevo Korando hace especial énfasis en las líneas horizontales

Un modelo "muy europeo"

En los últimos tiempos, la comunicación de SsangYong ha hecho especial hincapié en que los últimos modelos de la firma coreana son los "más europeos" de su historia. Y no hacen una excepción con el Korando, tanto en su diseño como en sus sensaciones de conducción, especialmente en lo que se refiere a suspensiones, dirección y puesta a punto del conjunto. Así, está favricado sobre la plataforma modular de SsangYong que emplea un 74 por ciento de acero de alta resistencia. El vehículo, además, ha sido desarrollado en las instalaciones en Idiada (Tarragona).

El maletero del Korando parte de los 423 litros de capacidad

"Más largo, más ancho, más bajo"

Las magnitudes de los SUV (todocaminos, crossover) que van apareciendo o renovándose siguen la misma premisa de "más largo" (40 milímetros más que la generación anterior), "más ancho (40 mm más) y "más bajo" (46 mm menos que el Korando 3G). Y por supuesto con mayor capacidad de maletero (de 423 a 1.248 litros).

El interior del nuevo Korando está presidido por una pantalla de 10,25 pulgadas

En el interior, prima una vez más la tecnología sobre el aspecto, y de esta forma podemos acceder como opción a un cuadro de instrumentos digital presidido por una pantalla de 10,25 pulgadas.

La digitalización es la gran protagonista del interior del SsangYong Korando

Un gasolina y un diésel

En cuanto a las propulsiones, el nuevo SsangYong Korando ofrece una motorización de gasolina (GDI 1.5 de 163 CV) y un diésel (1.6 de 136 CV). Ambos motores pueden equipar una transmisión manual o una automática, con levas en el volante, ambas de seis velocidades. Lo que no cambia respecto a la anterior generación es la posibilidad de elegir entre la tracción delantera de serie o la total conectable a las cuatro ruedas.

Las funciones de seguridad del Korando 4G se engloban bajo la denominación SASS

En lo que se refiere a seguridad, el nuevo SsangYong Korando, que ha obtenido cinco estrellas EuroNCAP, la mayor calificación en este tema en Europa, denomina ahora todas estas funciones bajo la denominación "SASS", y entre otras se incluyen el sistema de frenado de emergencia autónomo asociado a una cámara y un radar, mantenimiento de carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de avance del vehículo precedente, alerta de cansancio, lectura de señales y asistencia de haz de luz.

El Korando, que lleva vendidas en nuestro país más de 13.000 unidades, completa la renovación de la familia SUV de SsangYong, compuesta por el Tívoli, el Rexton y el propio Korando. En cuanto a sus precios, se parte de los 17.750 euros (185 euros al mes) hasta los 30.750 euros según la versión.

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