Motor

El Porsche 99X Electric realiza 5.000 kilómetros de pruebas antes de su debut en la Fórmula E

Porsche está a punto de convertirse en nuevo actor dentro de la Fórmula E. En apenas unos días, 22 para ser exactos, la competición de coches eléctricos más importante del mundo dará el banderazo de salida a su sexta temporada. Y lo hará en la ciudad de Diriyah, en Arabia Saudí, donde el Porsche 99X Electric debutará para competir con los coches de otros once equipos.

En ese momento quedarán atrás varios meses de trabajo, de pruebas y más pruebas, en los que el monoplaza ha acumulado un rodaje superior a 5.000 kilómetros. Un periodo comprendido entre el 1 de enero y el 1 de octubre (el mismo para todos los equipos), que ha culminado hace apenas unos días en la última gran prueba oficial celebrada en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, que ha permitido a todas las escuderías rodar juntas en la pista por primera vez.

Los pilotos oficiales, Neel Jani y André Lotterer, y los pilotos de pruebas, Simona de Silverstro y Thomas Preining, se han encargado de trasladar todas sus sensaciones a los ingenieros del equipo, quienes han procesado toda la información y han actuado en consecuencia de cara a la configuración final del coche.

Malte Huneke (Jefe de proyecto del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E): "Tras casi un año de pruebas, hemos obtenido información relevante sobre el Porsche 99X Electric. La curva de aprendizaje sigue creciendo. En Weissach, en este momento estamos analizando todo lo recopilado durante los últimos días de pruebas en Valencia. Las condiciones en la pista no son directamente comparables a los circuitos urbanos de Fórmula E, por ejemplo, en cuanto a las condiciones del asfalto, pero a pesar de esto, tenemos datos valiosos, especialmente de las simulaciones de carrera, que nos permiten optimizar nuestros procesos operativos".

Ficha técnica Porsche 99X Electric

Longitud: 5.160 mm

Anchura: 1.770 mm

Altura: 1.050 mm

Batalla: 3.100 mm

Motor: eléctrico, tecnología de 800V

Potencia en carrera: 272 CV (200 kW)

Potencia en 'modo ataque': 320 CV (235 kW)

Potencia máxima (solo en calificación): 340 CV (250 kW)

Aceleración 0–100 km/h: 2,8 segundos

Capacidad máxima de recuperación de energía: 250 kW

Capacidad útil de la batería: 52 kWh

Peso mínimo (conductor incluido): 900 kg

Peso de la batería: 385 kg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky