Motor

El BMW Serie 2 Gran Coupé llega el año que viene para rivalizar con el Audi A3 Sedán y el mercedes CLA

Llega una nueva carrocería a la serie compacta de BMW. Bajo la denominación Serie 2 Gran Coupé se esconde un modelo que sigue los pasos de los Serie 8 Gran Coupé y Serie 4 Gran Coupé. Es decir, que se mira en el espejo de las berlinas coupé de cuatro puertas de la familia, aunque su talla es algo más reducida.

Elegante y práctico a partes iguales, el nuevo integrante de la Serie 2 se asienta sobre la recién estrenada plataforma del último Serie 1, así que, entre otras cosas, es un modelo de tracción delantera. A pesar de pertenecer al segmento C, mide 4,53 metros de largo, tiene una distancia entre ejes de 2.670 milímetros y ofrece un maletero de 430 litros. La longitud es exactamente igual que la de un BMW Serie 3 de hace un par de generaciones (la anterior a la que acaba de ser relevada) y, tanto en batalla como en capacidad de maletero, hay muy poca diferencia.

El Serie 2 Gran Coupé aspira, por lo tanto, a ser un coche capaz. Y también a entrar muy bien por la vista, ya que el diseño es una de sus principales armas con ese techo de estilo coupé con caída descendente en su parte trasera.

En el momento del lanzamiento, el nuevo Gran Coupé contará con un motor diésel y dos de gasolina: uno de tres cilindros con 140 CV en el BMW 218i, otro de cuatro cilindros y 190 CV en el BMW 220d, y el motor de cuatro cilindros más potente del Grupo BMW, que desarrolla 306 CV, en el BMW M235i xDrive. Todos los motores cumplen con la norma de emisiones Euro 6d-TEMP.

En materia de tecnología aplicada a la conducción cuenta con un control de tracción de reciente desarrollo que, bajo las siglas ARB, está asistido por la electrónica del control de estabilidad y permite controlar el deslizamiento de las ruedas de manera más eficaz que hasta ahora. El modelo más completo de la gama, el M235i, integra todo el arsenal que puede tener esta Serie: desde la tracción integral xDrive, pasando por el diferencial Torsen de deslizamiento limitado, así como los frenos y la dirección firmados por M Sport. La transmisión automática Steptronic Sport de 8 velocidades dispone de una función Launch Control para aprovechar todo el potencial en la arrancada.

Otro punto destacado es el que tiene que ver con los asistentes a la conducción, heredados algunos de los segmentos superiores. Entre la dotación figuran sistemas como el control crucero con función de frenado, el sistema de advertencia de cambio de carril con retorno activo y el aviso de peatones con función de frenada en ciudad, todos ellos de serie en España. Mientras tanto, el asistente de conducción, que incluye el aviso de cambio de carril, el aviso de colisión trasera, el aviso de tráfico posterior y el asistente de marcha atrás, están disponibles como opción.

El BMW Serie 2 Gran Coupé se desvelará en noviembre durante el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles y se lanzará al mercado en marzo de 2020. Aunque aún no hay precios conocidos para España, ya se sabe partirá de 31.950 euros en Alemania.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.