Motor

Fiat 500X Sport, la evolución deportiva del modelo "hinchado" del exitoso "Cinquecento"

El 500X ahora en versión "deportiva"

Fiat aprovecha el lanzamiento del remozado 500X Sport para hacernos ver que esta versión es "la punta de lanza" de la renovada gama de la versión más "crossover" del exitoso pequeño 500.

En palabras de Luca Napolitano, director de Fiat y Abarth para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), "el 500X está preparado para convertirse en el modelo más global de la gama Fiat junto al emblemático 500". Desde su lanzamiento en 2014, se han producido más de medio millón de unidades del Fiat 500X, que ofreció en su lanzamiento las versiones Urban" y "Cross".

Ahora, llega una nueva versión, la "Sport", con importantes novedades como una suspensión exclusiva, en la versión tope de gama, de estilo deportivo con una reducción de 13 milímetros en la altura libre al suelo en comparación con las versiones Urban y Cross, además de poder contar, también como opción, con los nuevos neumáticos de 225/40R19 con llantas de aleación de 19 pulgadas con un diseño especial.

Todo esto se une al motor más potente de la gama, un 1.3 FireFly Turbo de 150 CV combinado con un cambio automático DCT y a unos ajustes específicos de los amortiguadores y las suspensiones delantera y trasera, utilizando la tecnología FSD (amortiguación de frecuencia selectiva). Con todo ello, el Fiat 500X Sport con motor 1.3 de 150 CV genera un aumento del ocho por ciento en la aceleración lateral con respecto al 500X Cross con el mismo motor.

En cuanto al diseño, destaca una nueva carrocería "Rojo Seduzzione" exclusiva de esta versión, que viene acompañada de una serie de detalles en gris titanio en los tiradores de las puertas, las inserciones del paragolpes delantero, la moldura delantera, las carcasas de los retrovisores y el tirador del maletero. De serie se incluyen elementos deportivos como faldones laterales, pasos de rueda del color de la carrocería, parachoques trasero de estilo difusor, doble salida de escape cromada y sistemas de alumbrado Full LED que proporcionan un 160 por ciento más potencia que los faroes halógenos.

En cuanto al interior, se busca también un estilo deportivo con un tono oscuro de la cobertura del techo y de los pilares A, pantalla TFT específica del cuadro de instrumentos con elementos en rojo, el pomo del cambio de aluminio, volante deportivo, salpicadero en gris titanio, etc. También se dispone como opción de tapicería Alcántara, además de asientos exclusivos en tela negra y costuras especiales en gris y rojo.

La alta tecnología no puede faltar en un modelo que pretende ser deportivo, y así se dispone de, entre otros, sistemas de ayuda a la conducción como el reconocimiento de señales de tráfico, el aviso de velocidad, de salida de carril, o de infoentretenimiento preparado para Apple CarPlay y compatible con Android Auto. 

El nuevo Fiat 500X Sport cuenta con todos los motores de la gama, combinados con tracción delantera: dos gasolina FireFly Turbo (un 1.0 de 120 CV y cambio manual, por 23.950 euros; y un 1.3 de 150 CV y cambio DCT, con levas opcionales, por 26.950 euros) y un turbodiésel 1.6 de 120 CV y cambio automático DCT, por 28.550 euros.

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