Motor

De los Mozos ratifica ante Felipe VI el compromiso de Renault con España

  • El Rey señala al coche "made in Spain" como embajador de nuestro país en el exterior
  • La compañía pide al Gobierno que acabe con la confusión sobre la vigencia del diésel
Valladolid

El director Mundial de Fabricación y Logística del grupo Renault, el vallisoletano José Vicente de los Mozos, ha ratificado este miércoles en Valladolid el compromiso de la multinacional francesa de la marca del rombo con España.

De los Mozos ha trasladado este compromiso con motivo de la visita del Rey Felipe VI a la factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid, donde ha conocido de primera mano el proceso de producción del Captur que a principios del próximo año va a contar con una nueva versión híbrido-enchufable, el primer motor de estas características producido en España.

El Rey con De los Mozos y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

El director Mundial de Fabricación y Logística del grupo Renault ha explicado que la visita de Felipe VI a la factoría vallisoletana supone "una oportunidad" para enseñar la "excelencia" y el "buen hacer" de la multinacional francesa de la marca del rombo en España y, en concreto, de las factorías de Valladolid y Palencia, a las que ha situado entre "las más competitivas del grupo".

Apoyo histórico

De los Mozos ha reafirmado el compromiso de la multinacional para seguir produciendo en sus plantas españolas, situadas en Valladolid, Palencia y Sevilla, aunque ha recordado también "el apoyo histórico y de amistad de las autoridades españolas nacionales como regionales" con la marca del rombo. En este sentido, ha incidido en el apoyo del Rey, con su respaldo en 2011, todavía como Príncipe de Asturias, al primer eléctrico del grupo, el Twizy, luego en 2013 al primer Captur, y también en 2016 al Megane, que se fabrica en Palencia.

El Rey saluda a una operaria de la fábrica en presencia de De los Mozos.

Las palabras de De los Mozos se producen en un momento en el que el sector de la automoción se queja abiertamente de los mensajes que desde algunos sectores del Gobierno, en concreto desde el Ministerio de Transición Ecológica, se lanzan contra los motores diésel, lo que ha reducido su demanda y una contracción de las ventas.

"Acabar con la confusión"

En este sentido, fuentes de la compañía han indicado que durante la visita, en la que estaban el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la ministra de Industria, Reyes Maroto, se ha abordado la necesidad de lanzar a los consumidores un mensaje de tranquilidad y acabar con la "confusión" sobre la vigencia de los motores de combustión, cuya sustitución será durante "un plazo largo".

El Rey posa junto con autoridades y directivos y personal de Renault Valladolid.

En su visita, el Rey ha celebrado que las plantas de Renault dispongan de carga de trabajo con el lanzamiento del nuevo Captur, además de señalar al coche "made in Spain" como "un buen embajador de nuestro país en el exerior". Más del 80 por ciento de la producción de las plantas españolas de la multinacional francesa se exportan a 70 países de los cinco continentes.

Durante su visita, que ha concluido con un paseo en el nuevo Captur híbrido enchufable, el Rey ha alabado la apuesta de Renault por la calidad en el proceso de fabricación y por las condiciones de ergonomía de los trabajadores, con los que ha departido en varias ocasiones.

Renault tiene previsto que el nuevo modelo Captur sustituya al antiguo a finales de año, lo que supondrá mantener la cadencia de fabricación, de 1.150 vehículos.

El lanzamiento del nuevo modelo híbrido enchufable se producirá en el primer semestre de 2020, con un precio que todavía no se ha concretado perro será mayor que el de los equipados con motores sólo térmicos.

Fuentes de la compañía han destacado que la firma cuenta con una importante ventaja competitiva con la tecnología híbrida, ya que han partido para su desarrollo de los coches eléctricos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0