Motor

El Hospital de Parapléjicos de Toledo, Premio del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA)

El Hospital de Parapléjicos de Toledo es un referente en toda España

La Fundación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha concedido su premio 2019 al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo en reconocimiento a la meritoria labor social desarrollada en favor de la prevención y rehabilitación de las lesiones medulares causadas por

accidentes de tráfico y por el trabajo y esfuerzo de todos los profesionales que se dedican al cuidado, atención, inserción y rehabilitación de los lesionados medulares.

El Hospital Nacional de Parapléjicos se inauguró en 1974 con el fin de atender las lesiones medulares causadas por accidentes de tráfico, entre otros. Los pacientes con lesión medular pasan por una fase aguda y luego por un periodo de sedestación en el que deben aprender el manejo de la silla de ruedas y aprender a ser independientes para afrontar sus actividades diarias.

El hospital cuenta con un área de rehabilitación complementaria a través del deporte, formación, ocio y tiempo libre y con una Unidad de Neurología Experimental que estudia la prevención, protección, reparación y rehabilitación de la lesión medular.

El presidente de la Fundación CEA, Rafael Fernández-Chillón, destacó la satisfacción de la Fundación CEA al entregar el premio al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, que es el centro público de referencia en España, por su labor en la prevención, rehabilitación y tratamiento de las lesiones medulares causadas por accidentes de tráfico.

Rafael Fernández-Chillón, presidente de la Fundación CEA, junto a Juan Carlos Adau y Ángel Hellín, del Hospital de Parapléjicos de Toledo

El director médico del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Juan Carlos Adau Cristóbal, y el director de enfermería del mismo, Ángel Hellín Ballesteros, destacaron, al recoger el premio de la Fundación CEA, la labor que realiza la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil y la Fundación CEA por sus objetivos en materia de seguridad vial. También recordaron la importancia de seguir vigilantes y atentos en la prevención de accidentes de tráfico, su compromiso en la rehabilitación y procurar la mejora de la calidad de vida de estas personas.

Pere Navarro, director general de Tráfico, en la entrega del Premio de la Fundación CEA

Pere Navarro, director general de Tráfico, cerró el acto de entrega del Premio resaltando la sensibilidad de la Fundación CEA con respecto a los accidentes de tráfico. También recordó que en el Hospital Nacional de Parapléjicos hay muchas historias humanas que cuentan la verdad detrás de los accidentes, y que es un lugar donde a pesar de las tristezas, hay ambiente alegre, ganas de salir adelante y de superación con la mirada puesta hacia el futuro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.