Motor

Toyota alcanza unas ventas históricas de 10 millones de unidades del Land Cruiser desde 1951

La firma automovilística japonesa Toyota ha alcanzado un volumen acumulado de ventas de 10 millones de unidades de su modelo todoterreno Land Cruiser desde que se lanzara al mercado por primera vez en agosto de 1951.

Toyota explicó que es el modelo de su gama que más tiempo lleva en el mercado, después de su introducción comercial en 1951 bajo la denominación Jeep BJ. En 1954, el nombre del vehículo cambió a Land Cruiser y, desde entonces, se ha mantenido en el mercado hasta hoy cambiando puntualmente de generación al cumplir sus ciclos de vida.

Las primeras unidades de este todoterreno se empezaron a exportar a otros países en 1955. En la actualidad, este vehículo se comercializa en 170 países diferentes y registra unas ventas mundiales de unas 400.000 unidades al año. Son varias las versiones que existen del Land Cruiser en la actualidad.

El pasado ejercicio se produjeron cerca de 352.000 unidades del Land Cruiser en Japón, al tiempo que se ensamblaron unas 2.100 unidades en Portugal y otras 1.100 unidades en la factoría de la compañía en Kenia.

En este enlace figura nuestra última toma de contacto con el Land Cruiser de la generación vigente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0