Motor

Ferrari se desmelena con los F8 Spider y 812 GTS, sus dos nuevos descapotables de 720 y 800 CV

No deja de ser un gustazo ver que, entre tanto coche eléctrico y libre de emisiones (o muy eficiente, como mínimo), haya marcas como Ferrari que sigan lanzando modelos puramente pasionales, pensados para el auténtico amante del automóvil deportivo tradicional, sin tener especialmente en cuenta la tendencia actual del mercado. Le queda poco a la firma italiana antes de inundar su gama de modelos electrificados, pero, mientras tanto, disfrutemos de joyas como los nuevos Ferrari F8 Spider y Ferrari 812 GTS.

Los dos modelos se acaban de presentar -con apenas un día de diferencia- y ambos son descapotables. No deja de ser llamativo que Ferrari haya decidido hacer este doble lanzamiento tan seguido, teniendo en cuenta que la filosofía de uno y otro es muy parecida. Pero si vamos al detalle, queda claro que hay una diferencia palpable: el motor. Ambos son de última hornada y muy prestacionales, pero cada uno tiene su personalidad.

Ferrari F8 Spider

Es la variante descapotable del F8 Tributo y está inspirado en el F8 Tributo Berlinetta, pero con un diseño que gira en torno al techo duro retráctil RHT (Retractable Hard Top) como elemento central. Es el sucesor del Ferrari 488 Spider y un eslabón más en la cadena de 'cavallinos' descapotables con motor V8, desde que diera comienzo allá por 1977 con el 308 GTS.

Este Ferrari se mueve gracias al premiado motor 3.9 V8 turbo, que ha alcanzado el título de 'motor del año' en su categoría varias veces consecutivas. En este caso, llega incluso con mejoras que afectan a la potencia (aumenta 50 CV) y el par (sube 10 Nm), que en este modelo alcanzan los 720 CV de potencia (a 8.000 rpm) y los 770 Nm (a 3.250 rpm).

Semejante motor sobrealimentado le permite al Ferrari F8 Spider acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 340 km/h.

FICHA TÉCNICA

Motor: V8 a 90º, turbo

Cilindrada: 3.902 cc

Potencia: 720 CV

Par: 770 Nm

Potencia específica: 185 CV/l

Longitud: 4,611 mm

Peso: 1.400 kg

Transmisión: automática, doble embrague F1, 7 velocidades

Aceleración 0-100 km/h: 2,9 s

Aceleración 0-200 km/h: 8,2 s

Velocidad máxima: 340 km/h

Consumo y emisiones: en fase de aprobación

Ferrari 812 GTS

En este caso, se trata de la variante descapotable del Ferrari 812 Superfast que, igual que él, tiene un techo duro retráctil que se pliega y despliega en 14 segundos y se puede operar hasta 45 km/h. Pero la gran particularidad de este modelo es que se trata del descapotable de serie más potente del mercado actual y a nivel mundial. Sí, como suena.

Y lo mejor es que el glorioso V12 de 6,5 litros y 800 CV de potencia no recurre a ningún sistema de sobrealimentación ni de hibridación con máquina eléctrica alguna. Es un motor atmosférico capaz de entregar semejante potencia y, por lo que podemos suponer, capaz de generar unas sensaciones espectaculares.

Con esta maravilla de la ingeniería Ferrari vuelve al mundo de los descapotables con motor V12 y ¡de qué manera! Cabe recordar que esta configuración de motor V12 en posición delantera y montado en una carrocería Spider no se veía desde hacía 50 años.

FICHA TÉCNICA

Motor: V12 a 65º

Cilindrada: 6.496 cc

Potencia: 800 CV

Par: 718 Nm

Potencia específica: 123 CV/l

Longitud: 4.693 mm

Peso: 1.600 kg

Transmisión: automática, doble embrague F1, 7 velocidades

Aceleración 0-100 km/h: inferior a 3 segundos

Aceleración 0-200 km/h: 8,3 segundos

Velocidad máxima: 340 km/h

Consumo y emisiones: en fase de aprobación

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en Facebook
Jose Luis Rodriguez Vázquez
A Favor
En Contra

Velocidad máxima 120 km por hora , que no se olviden.

Puntuación 0
#1