Motor

Las plantas de los fabricantes de automóviles Seat y Renault tiene el futuro asegurado a medio plazo

  • Martorell pasará este año del medio millón de coches, frente a los 473.000 del pasado año
  • La planta de Renault en Valladolid tiene como objetivo los 230.000 Captur, aunque "el mercado dirá"
Luca de Meo, presidente de Seat, en Fráncfort.

Optimismo en dos de los principales fabricantes de automóviles españoles. El presidente de Seat, Luca de Meo, ha señalado que la fábrica de Martorell "trabajará los próximos meses o años al cien por cien de su capacidad o a más del cien". En los mismos términos se expresó el presidente del Grupo Renault y de la Alianza Nissan Renault en España, José Vicente de los Mozos, que mostró su optimismo sobre el futuro de las plantas de Renault en España que "han completado con éxito en Tercer Plan Industrial Español" y están preparadas para encarar el futuro con el Cuarto Plan que podría hacerse público en los próximos meses.

"Sin no nos encontramos con caídas de ventas del 20%, la planta de Martorell va a estar cómo nunca, con algo más de medio millón de coches producidos cada año", dice el presidente de Seat. El pasado año, la planta catalana produjo 473.000 coches y este año terminará por encima del medio millón. Además, resalta De Meo, la marca tiene la posibilidad de fabricar en otras plantas del grupo a niveles muy competitivos, como ya viene haciendo en la actualidad en Portugal, República Checa, Hungría, etc.

"Cuando llegué a la Seat en 2015, en Martorell se fabricaban 350.000 coches y ahora pasaremos del medio millón, un crecimiento del 60%. Pocas fábricas pueden decir algo semejante", remarca el directivo italiano que insiste en que la estabilidad del empleo es una de sus principales preocupaciones.

De los Mozos ha resaltado la situación de la planta de Valladolid con la llegada de la segunda generación del Captur que ya se está fabricando. "El objetivo es conseguir el éxito alcanzado con la anterior generación, líder en su segmento en mercados como el francés o el español. La idea es trabajar al mismo ritmo que hay con el actual Captur, dos turnos y medio, con una producción de 230.000 coches al año. Y luego el mercado dirá", dice el directivo español sobre un posible aumento de producción.

Cuatro motorizaciones

La fábrica castellano leonesa montará todas motorizaciones de la nueva generación del SUV, combustión (diésel y gasolina), gas y un híbrido enchufable que previsiblemente se empezará a montar en el segundo semestre del año próximo. Todos los motores se fabricarán en España con excepción del híbrido enchufable que se montará en las plantas del Grupo en Turquía.

Sobre el cuarto plan industrial en España, José Vicente de los Mozos, señala que en los próximos meses se centrarán en el lanzamiento del Captur y que lo presentará, "cuando lo considere oportuno". Respecto a las factorías españolas de Nissan (Barcelona y Ávila), perteneciente a la Alianza, el directivo prefería no opinar al considerar que el día a días corresponde a sus responsables

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0