Motor

Llega el nuevo Nissan Juke: más cupé, más conectado y, sobre todo, más diseño

Esta es la nueva cara del Nissan Juke

Nueve años y un millón de unidades vendidas en Europa (el diez por ciento en España), el Nissan Juke se renueva con la intención de ser punta de lanza en el muy competido segmento de los B-SUV, o todocaminos pequeños, o crossover compactos.

La línea estética del nuevo Juke es sin duda mucho más cupé

Diseño único. Mira que es dificil escribir en los últimos tiempos están dos palabras juntas y en solitario cuando nos referimos a segmentos o subsegmentos SUV, todocamino o crossover (Nissan prefiere este último, y con todo el derecho, pues fue el creador del concepto). El Juke, que nació a la sombra del rotundo éxito del Qashqai, el modelo que creó el "universo SUV", no se limitó a ser una versión más pequeña de su hermano mayor, sino que ofreció al mundo una apuesta tan arriesgada como acertada de un diseño muy radical, que buscaba seducir a los clientes más jóvenes, y que no dejó indiferente a nadie.

Pues hoy, 3 de septiembre de 2019, se ha presentado en cinco ciudades europeas (Londres, París, Barcelona, Colonia y Milán), lo que Nissan entiende tiene que ser la continuación del Juke. Y para ello, los equipos de comunicación de la firma japonesa inciden en tres factores: diseño, rendimiento y tecnología.

El maletero del Nissan Juke pasa a ser ahora de 224 litros

Diseño: más grande, más atlético y con una vocación claramente cupé. Y con llantas de 19 pulgadas. Aunque todo ello queda en segundo plano cuando nos fijamos en el frontal del nuevo Juke, la parte más difícil de rediseñar, pues era la más icónica en su primera generación. Y se ha acertado, pues se conservan sus emblemáticos faros delanteros circularos junto con la nueva forma de Y que complementan la parrilla V-Motion de Nissan.

En cuanto a las dimensiones, se ha alargado la batalla, con lo que se dipone de 5,8 centímetros más de espacio para las rodillas en los asientos traseros, 1,1 cm más de espacio para las cabezas en dicha parte trasera, y un maletero de ahora 422 litros de capacidad. 

En cuanto a materiales y personalización, se ha añadido un espectacular color Fuji Sunset a la gama, además de tapicería Alcántara o cuero opcional, algo poco visto en este segmento.

El interior presenta nuevas líneas de diseño y de materiales

Rendimiento: a pesar de crecer hacia todos lados, el nuevo Juke es 23 kilos más ligero que el anterior, con lo que, gracias también al uso de acero de alta resistencia, se consigue una plataforma más rígida que aporta mayor estabilidad, rendimiento y habilidades en curva.

El nuevo Juke viene equipado con un motor de gasolina DIG-T turboalimentado 1.0 de tras cilindros con 117 caballos de potencia, con el que se puede elegir una transmisión manual de seis velocidades o una deportiva de doble embrague, siete marchas y manejo por levas, junto a tres modos de conducción (Eco, Normal y Deportivo).

En los reposacabezas se pueden incorporar altavoces Bose

Tecnología: dentro del amplio espectro tecnológico que ofrece cualquier nuevo modelo a día de hoy, en Nissan han querido rizar el rizo con la conectividad en la segunda generación del Juke. Así, la conocida tecnología ProPILOT de la firma japonesa estará disponible por primera vez en el Juke. Este sistema acelera y desacelera el vehículo para que el conductor pueda mantener la distancia y velocidad adecuadas en autopista, además de mantener el coche centrado en su carril. También se incluyen funciones como sistema anticolisión frontal inteligente con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de cambio de carril, alerta de tráfico trasero y control de ángulo muerto, todo ello como novedad.

Ahora, los clientes tienen acceso a Apple CarPlay y Android Auto, para replicar en la pantalla de ocho pulgadas del Juke su propio smartphone. Y hablando del teléfono móvil, la aplicación NissanConnect Services ofrece poder controla desde nuestro smartphone aspectos como comprobar que las puertas están cerradas, bloquear o desbloquear el vehículo, la presión de los neumáticos o el nivel de aceite. Además, y como novedad, podemos controlar desde nuestro Google Home (el altavoz inteligente de la firma norteamericana), las luces del vehículo e, incluso, enviar por voz el destino al que vamos a dirigirnos antes incluso de salir de casa.

Y no olvidemos el impresionante sistema de sonido Bose Personal Plus, con ocho altavoces, incluyendo dos grupos de ellos integrados en los reposacabezas delanteros.

Se gana claramente espacio en las plazas traseras en la nueva generación del Juke

Nissan Juke Premiere Edition. Para celebrar el lanzamiento del nuevo Juke, Nissan pone a la venta en España una edición limitada de 60 unidades con todo el equipamiento y tecnología disponibles, en color negro metalizado en combinación con techo y personalización exterior Fuji Sunset (rojo). Además, esta edición especial lleva una placa conmemorativa con el número de serie.

El nuevo Nissan Juke, que ya se puede reservar en los concesionarios, y que llegará a los mismos a finales de noviembre, cuenta con cinco niveles de equipamiento: Visia (a partir de 19.900 euros), Acenta (20.850 euros), N-Connecta (22.400 euros), Tekna & N-Design (24.550 euros) y Premiere Edition (28.850 euros). En cualquiera de los casos, la transmisión automática supone 1.400 euros adicionales. Todos estos precios son sin descuento, que Nissan comunicará en las próximas semanas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin