Motor

El blanco es el color de coche más elegido en todo el mundo, seguido del negro y el gris

El Tarraco, último lanzamiento hasta la fecha de Seat

El blanco es el color de coche más elegido de todo el mundo, con un 39 por ciento de conductores que se decanta por este color, seguido del negro y el gris, según los datos de Axalta Coalting Systems recogido por Seat.

Aunque el blanco sea el color más elegido, el dominio del mismo cambia según la región. De este modo, mientras que en Asia seis de cada diez coches son blancos, en Europa y Estados Unidos su cuota ronda el 25 por ciento.

En el caso de la marca Seat, entre los diez principales mercados de la marca el blanco se impone, con la excepción de Holanda, donde los colores más demandados son el gris y el negro. La mayor cuota del blanco se la lleva España, con un 45 por ciento de las ventas.

El negro es el segundo color más elegido a nivel mundial, con un 16 por ciento de cuota, que oscila según la región en la que se encuentre. Así, en Japón el 22 por ciento de los vehículos es de este color y en la India es prácticamente inexistente, debido a la creencia de que el negro concentra más el calor.

Según el estudio de Axalta Coalting Systems, los países mediterráneos se decantan por tonalidades más vivas. En España, el rojo es el tercer color más popular entre los clientes de Seat, y en Italia ocupa la cuarta plaza. Por otra parte, el azul representa un 10 por ciento en Europa y en Estados Unidos, mientras que en Asia es prácticamente inexistente.

Los SUV de lujo, como el Audi Q8, son elegidos en su mayoría en color negro

Aparte de las zonas geográficas, los tipos de coches también influyen a la hora de decantarse por un color: el 34 por ciento de los todocamino de lujo en Europa son negros, mientras que en el caso de los compactos ese porcentaje se reduce a la mitad. Al mismo tiempo, solo un tres por ciento de los clientes de SUV de lujo optan por el rojo, un porcentaje que en el caso de los compactos se eleva al 10 por ciento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

Normal que sea así si funciona lo mismo que de otro color, yo llevo utilizando el blanco en todos los coches que he tenido, y es el color con más visibilidad con diferencia, lo cual te puede evitar un accidente que es de lo que se trata.

Puntuación 1
#1
Juas
A Favor
En Contra

Rasistas!!!!

Puntuación 0
#2