Motor

El "espacio perfecto" dentro del coche: la movilidad del futuro según Hyundai

"Style Set Free", la propuesta de diseño de futuro de Hyundai

Hyundai nos muestra su visión de cómo serán los coches del futuro, espacios de vida individualizados, a través del concepto "Style Set Free".

Si algo está cambiando la relación del hombre con la tecnología es la personalización, cada día más presente en los ámbitos de nuestra vida, empezando por el hogar y llegando cada día con más fuerza al mundo del automóvil. La creación de un "espacio perfecto" dentro del propio coche es el objetivo principal del concepto "Style Set Free", que presenta Hyundai.

La firma coreana se centra en cómo podremos diseñar los coches de una forma absolutamente libre y personal. Nuestros gustos serán la principal "herramienta" a la hora de diseñar un vehículo que cubra todas nuestras necesidades. Hyundai prevé incluso que el interior se pueda personalizar con materiales orgánicos.

"En el futuro, la tecnología de conducción autónoma en vehículos eléctricos eliminará la necesidad de conductores. Esto no será un lujo, será una necesidad absoluta", dice Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de Marketing de Hyundai Motor Company. "El objetivo de "Style Set Free" es proporcionar una experiencia única en el automóvil que ningún otro fabricante de automóviles ha ofrecido hasta ahora, pero que los clientes siempre han estado buscando".

"Style Set Free" se basa, en un primer momento, en futuros desarrollos automovilísticos, como es la conducción autónoma, tan en boca ya de todos. Este concepto permite a los usuarios personalizar y actualizar completamente su entorno de conducción para crear su propio espacio de vida dentro de su vehículo mediante productos y servicios actualizables. En un futuro, Hyundai tiene la intención de construir un mercado de autoservicio similar a una tienda de aplicaciones. Aquí, los clientes tendrán la libertad de seleccionar el software y el hardware de sus vehículos para actualizarlos según sus necesidades. Lo que hoy disfrutamos ya plenamente con el entorno de los "smartphones", pero adaptado a los automóviles.

Ecosistema de comunicación

Hyundai aprovechará los datos generados por los vehículos inteligentes para poner en marcha lo que está claro que es el futuro: un ecosistema abierto que permita crear un flujo estructural de transmisión de datos públicos entre los vehículos y el entorno en el que estos operan. Crear un "planeta motor" en el que los coches piensen por sí mismo y por tanto se comuniquen entre ellos, con las ventajas que esto ocasionaría en facilidad de conducción y, sobre todo, en seguridad.

Hyundai mostrará sus próximos pasos sobre el concepto "Style Set Free" con pantallas interactivas en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA) 2019, que tendrá lugar entre el 10 y el 22 de septiembre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0