Motor

Audi A4: llega la renovación de la quinta generación con la deportividad por bandera

Ya está aquí el "restyling" de la quinta generación del Audi A4

El Audi A4 acaba de recibir el "restyling" de mitad de su quinta generación, en la que se ha puesto especial énfasis en mejorar e implementar su deportividad.

Antes, los pequeños toques de diseño que las marcas introducían en la mitad de la generación de un modelo, y que solíamos llamar "lavado de cara", eran justo eso, pequeños ajustes para reavivar el atractivo del modelo frente a los de la competencia que hubieran estrenado generación. Ahora, sin embargo, nos referimos mejor a "restyling", pues en algunos casos no son solo ciertos cambios estéticos o de "contenido", sino que incluso vuelcan sus objetivos en reposicionar el modelo en cuestión.

En el caso del Audi A4, sucesor del mítico Audi 80 en 1995, y a punto ya de cumplir un cuarto de siglo, su "quinta generación y media" pretende acentuar su lado más deportivo gracias a una serie de detalles en su exterior: parrilla "singleframe" más amplia y plana, con líneas horizontales que enfatizan la anchura en la parte frontal y la trasera; rasgos musculosos entre los pasos de rueda y la línea de cintura; faros delanteros LED ahora de serie y Matrix LED como opción, etc.

La carrocería Avant (familiar) volverá a ser la más vendida en nuestro país

En el interior también predominan las líneas horizontales, con una gran pantalla digital de 10,1 pulgadas, que se convierte ahora en el núcleo central del manejo del vehículo, situada en una consola central ligeramente inclinada hacia el conductor, como debe ser. Además, se ha sustituido el control rotatorio de la consola central por un "feedback" acústico, muy en consonancia con los nuevos dispositivos digitales con control por voz. El sistema tiene capacidad para comprender muchas de las frases que se utilizan en las conversaciones habituales.

En el interior "reina" la gran pantalla digital de 10,1 pulgadas

Entre las muchas funciones tecnológicas, englobadas en los sistema Audi connect y Audi connect plus, destacan los servicios online, como Carto-X, que entre otras funciones (información de tráfico, aviso de situaciones peligrosas o búsqueda de aparcamiento), incorpora ahora la información de semáforos, que permite al A4 recibir información del control central de semáforos para que el conductor pueda ajustar la velocidad para coincidir con la siguiente luz verde. Y si toca parar, el sistema calcula los segundos que faltan hasta que se apague la luz roja.

Ocho motorizaciones

En el momento de su lanzamiento, este mismo mes de julio, el Audi A4 dispone de hasta ocho propulsores: tres TFSI gasolina de cuatro cilindros, con potencias entre 150 y 245 caballos; cuatro TDI de cuatro cilindros, con potencias entre 136 y 347 CV; y un nuevo TDI V6 para el S4. De ellos, seis son Mild Hybrid (MHEV), cinco con sistema eléctrico de 12 voltios y uno de 48.

En cuanto a la transmisión, automática, se puede elegir entre la S Tronic de siete velocidades o Tiptronic de ocho. Más adelante llegará una transmisión manual de seis velocidades. El sistema de conducción dinámica Audi drive select es de serie a partir de las versiones de 190 caballos.

Como ya es habitual en la casa, el "nuevo" A4 en carrocerías Berlina y Avant (familiar), además del inconmensurable Audi A4 allroad quattro. En el momento del lanzamiento, los precios en los que se mueve la gama del Audi A4 son entre 38.060 y 55.310 euros

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