Motor ecológico

Coche eléctrico: las ventas aumentan un 87,5% en Europa en el primer trimestre

  • Las matriculaciones de híbridos enchufables retroceden un 4,5% y las de híbridos normales aumentan un 33%
  • Las compras de unidades movidas a gas empeoran un 7,5%
Coche eléctrico cargando en la calle.

Las matriculaciones de automóviles eléctricos con batería, que incluyen modelos de pila de combustible de hidrógeno, en el conjunto de Europa se situaron en 83.676 unidades, lo que se traduce en un incremento 87,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

Por su parte, las entregas de vehículos híbridos en el conjunto del mercado europeo ascendieron un 32,9%, con 192.087 unidades comercializadas, mientras que las de híbridos enchufables cayeron un 4,5%, hasta 43.209 unidades.

Además, el mercado de vehículos impulsados con energías alternativas (GNC, GLP o etanol) empeoró un 7,5% en el cómputo trimestral, con 56.987 unidades.

Casi 376.000 alternativos

En total, el mercado europeo de vehículos alternativos finalizó el primer trimestre del año con un volumen de 375.959 unidades matriculadas, lo que representa un incremento del 27%.

Los vehículos eléctricos puros, incluidos los de pila de combustible de hidrógeno, y los híbridos enchufables coparon un 2,5% de cuota de mercado total en el primer trimestre, mientras que los híbridos y los GNC, GLP o etanol obtuvieron una penetración del 4,6% y 1,4%, respectivamente.

Diésel y gasolina

Suben los coches de gasolina pero bajan los diésel.

Las ventas de vehículos diésel continuaron a la baja durante los tres primeros meses de 2019. En total, se comercializaron 1,3 millones de automóviles impulsados por gasóleo en Europa, lo que se traduce en un retroceso del 17,8%. Por el contrario, los coches de gasolina siguen en auge, con 2,42 millones de unidades registradas entre enero y marzo, un 3,1% más.

Los automóviles de gasolina registraron una penetración de mercado del 59,3% hasta marzo, frente al 32,2% del diésel.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Muy caros
A Favor
En Contra

El trimestre pasado vendieron uno y este han vendido dos, que sería el 100% de aumento.

Puntuación -1
#1
uno no, uno
A Favor
En Contra

Uno no, más de 83.000 en toda Europa

Puntuación 2
#2