Motor ecológico

Furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz: puesta de largo de la 'española' eVito

No es casualidad que el fabricante alemán Mercedes-Benz haya elegido el SUM Bilbao 2019, el congreso de la movilidad urbana sostenible que se celebra hasta el 23 de febrero, para presentar en España la furgoneta eléctrica de la marca, la e-Vito. Después de todo, se monta en la fábrica vasca de Vitoria.

El objetivo del salón es liderar la reflexión global sobre el futuro de la movilidad y su impacto en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible en las ciudades del siglo XXI, lo que se convierte en un marco ideal para presentar al público la nueva eVito, la versión eléctrica de la furgoneta Vito, antes de su lanzamiento comercial en verano de este año, según informa la empresa alemana.

La nueva eVito se podrá ver en explanada de San Mamés, donde se expondrá y se podrán hacer pruebas dinámicas en España y que inaugura un calendario de eventos donde se presentará en la red de concesionarios antes del inicio de ventas.

Cero emisiones

Una furgoneta con cero emisiones locales, con una capacidad de batería instalada de 41,4 kWh, la autonomía es de aproximadamente 150 km y el tiempo de carga completa es de seis horas. El motor eléctrico tiene una potencia de 84 kW y hasta 300 Nm de par, adecuados para uso urbano. La velocidad máxima se puede ajustar al uso operacional. Si la eVito se usa predominantemente en el centro de la ciudad, configurar una velocidad máxima de 80 km/h ahorra energía y aumenta la autonomía. Para viajes de larga distancia se puede seleccionar una velocidad máxima de hasta 120 km/h.

Dos batallas

La eVito está disponible en dos distancias entre ejes diferentes. El modelo básico, con una longitud total de 5.140 mm, tiene una capacidad de carga máxima de 1.075 kilos y, por lo tanto, es comparable con la Vito con un motor diésel. La versión extra larga mide 5.370 mm. En su generoso espacio de carga puede acomodar productos hasta una capacidad de 1.040 kilos. El peso total máximo permitido es de 3.200 kilos. El almacenamiento de energía está montado debajo del vehículo y este posicionamiento de las baterías también garantiza una mayor flexibilidad, con una capacidad de carga entre 6,0 y 6,6 m3.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0