Motor ecológico

El Gobierno rebaja de 49 a 10 millones de euros las ayudas a la compra de eléctricos

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que recorta las ayudas a la adquisición de coches eléctricos previstas para este año desde los 49 millones de euros consignados por el anterior Ejecutivo hasta diez millones de euros.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo explicó en un comunicado que la cuantía de las ayudas se adecúa a las restricciones presupuestarias enmarcadas en el esfuerzo del Gobierno para reducir el déficit público.

No obstante, aunque se reduce el importe total para las ayudas, se mantiene la subvención máxima de 6.000 euros por vehículo para particulares y flotas, y de 30.000 euros para los autobuses y autocares de mayor tamaño.

En todo caso, se subvencionará el 25% del precio de venta antes de impuestos, con los citados límites por unidad, si bien podrá alcanzar el 35% si el vehículo no incluye las baterías. El sistema de concesión de ayudas no sufre variación y el plazo de concesión se extiende entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2012.

El departamento que dirige José Manuel Soria insiste en que con esta decisión se compatibiliza el esfuerzo de reducción del gasto con el apoyo de la demanda de este tipo de vehículos, que aporta sinergias entre la automoción y la energía e incorpora tecnología innovadora.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Antonio
A Favor
En Contra

Normal, si la ayuda media es de 2.000 euros y la ayuda es de 49 millones, me salen que se venderían 24.500 unidades, no creo que vendan más de 3.000 unidades este año.

Puntuación 5
#1
cachor
A Favor
En Contra

Esta subvención es otra tontería del Sr. ZP como la del AVE. Esta cantidad está mejor invertida en renovables (termosolar o eólica) así como densificar el tendido eléctrico. O en reducir simplemente el déficit y que en algún día se reduzca la deuda pública.

Puntuación 2
#2
alves
A Favor
En Contra

se han vendido mas "SCALEXTRIC" que cochecitos electricos

jaja.jajaajjssjjja

Puntuación 7
#3
El escáner - Blog de economí­a.
A Favor
En Contra

A día de hoy, las soluciones de coches eléctricos no son factibles, de momento los hibridos enchufables es el único modelo que está funcionando.

Necesitaremos unos años más de desarrollo tecnológico para que esto sea un hecho.

http://www.elescaner.com

Puntuación 7
#4
careto.
A Favor
En Contra

necesitamos que nos metan miedo diciendonos que los pozos de petroleo estan al 25% del agotamiento y no hacer propaganda de nuevos descubrimientos como el de repsol ultimo.-

Puntuación 3
#5
jrc
A Favor
En Contra

Porque no se aumenta el impuesto de circulación a los coches que superen los 2000 cv.

Bajaremos el innecesario consumo de combustibles y de paso sacaremos trastos de la circulación.

En Paris y Roma esta prohibida su circulación, ya que sus ayuntamientos consideran que no son vehiculos para circular por ciudades.

Puntuación 5
#6
¡Que inteligentes!
A Favor
En Contra

Y mantienen todas las ayudas a los inmigrantes.

Puntuación 3
#7