Motor ecológico

Gobierno y comunidades crean un grupo de trabajo para potenciar proyectos de baterías e hidrógeno

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y las comunidades autónomas, a través de la comisión sectorial de Industria y de la Pyme, han acordado la creación de un grupo de trabajo con el objetivo de potenciar la participación de las administraciones públicas en proyectos industriales en el ámbito de la movilidad, las baterías y el hidrógeno.

En una nueva reunión mantenida este lunes en Madrid, los responsables ministeriales han insistido en que España está comprometida con el desarrollo de las baterías, dadas las aplicaciones en gestión de energía renovable, el almacenamiento estacionario y la movilidad.

No obstante, también creen necesario orientar los recursos a otras soluciones innovadoras y otras energías alternativas, como el hidrógeno, como vectores de almacenamiento y de movilidad, a través del impulso de la iniciativa europea, en la que el Gobierno quiere impulsar la participación de empresas españolas.

El Fondo de Innovación Europeo es un instrumento financiero de la UE que contará hasta con 10.000 millones de euros hasta 2030 para financiar proyectos innovadores 

En este sentido, la comisión ha informado del Fondo de Innovación Europeo, un instrumento financiero de la UE que contará hasta con 10.000 millones de euros en el periodo 2020-2030 para financiar proyectos innovadores en ámbitos como las industrias intensivas en energía, energías renovables o almacenamiento de energía.

Mecanismo de cooperación

Durante su intervención, el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, ha señalado que el Gobierno trabaja desde hace meses para establecer un mecanismo de cooperación entre empresas españolas y chinas, con el fin de desarrollar proyectos en el sector de la movilidad sostenible.

Por su parte, el director general de Industria y de la Pyme, Galo Gutiérrez, ha explicado que España apuesta por la Alianza Europea de Baterías para evitar la dependencia tecnológica de terceros países y aprovechar las oportunidades en términos de empleo, innovación e inversión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0