Motor ecológico

Hyundai Vision T Concept, un SUV híbrido enchufable de la factoría Hyundai Design

  • Séptimo modelo conceptual que expresa el lenguaje del diseño "Sensuous Sportiness"
Hyundai Vision T Concept, presentado en Los Ángeles.

Hyundai ha presentado el Vision T Concept, un SUV híbrido enchufable, en el AutoMobility LA 2019 (Los Angeles, California, EEUU). El Vision T es el séptimo de una serie de modelos conceptuales del Hyundai Design Center que expresa el lenguaje del diseño global Sensuous Sportiness de Hyundai. | EV Concept. Hyundai desvela el futuro de sus modelos eléctricos.

Este SUV conceptual tiene un acabado exterior verde mate y está impulsado por un tren motriz híbrido enchufable que muestra su enfoque de estilo ecológico y equilibrado inherente con el entorno en el que se conduce.

El concept SUV, tiene una longitud de 4,61 metros, una anchura de 2,01 metros, una altura de 1,70 metros y 2,80 metros de batalla

Guiado por el principio de diseño Sensuous Sportiness de Hyundai, las temáticas de diseño del Vision T giran en torno al concepto de dinamismo. Por tanto, el Vision T Concept aspira a estar a la vanguardia de los diseños más dinámicos de los SUV. Es una visión de la nueva dirección de diseño de un SUV aventurero urbano, según informa la empresa coreana. El concept SUV, tiene una longitud de 4,61 metros, una anchura de 2,01 metros, una altura de 1,70 metros y 2,80 metros de batalla.

El perfil lateral del Vision T transmite una sensación continua de velocidad y movimiento. El capó largo y la línea del techo, junto con una gran distancia entre ejes y voladizos cortos, reflejan su carácter dinámico preparado para cualquier acción. A diferencia de los diseños de SUV compactos predominantes, Vision T utiliza ángulos y bordes geométricos nítidos para crear un fuerte contraste entre la silueta elegante y las angulosas líneas masculinas.

Espíritu dinámico

Dos aspectos derivados del concepto de diseño fundamental dinámico son la fantasía paramétrica y la conectividad transcendente. Para ambos aspectos, todas las superficies paramétricas están conectadas desde la carrocería hasta las funciones de iluminación o tapicería. Cuenta con una conectividad perfecta sin límites para los distintos diseños.

Hyundai Visión T Concept.

La luz ambiental se refleja en estas líneas cóncavas y convexas creando una sensación extrema de tensión. El carisma incrementa con la evolución de un grupo óptico integrado derivado de Le Fil Rouge y Grandeur Face Lift. A velocidades más altas, el obturador de aire paramétrico es una característica de desarrollo original que ajusta activamente tanto la aerodinámica como el diseño.

Cuando está estacionado, la rejilla se encuentra cerrada y estática. Una vez en movimiento, cada celda individual del diseño de la rejilla continúa moviéndose en una secuencia prescrita

Cuando está estacionado, la rejilla se encuentra cerrada y estática. Una vez en movimiento, cada celda individual del diseño de la rejilla continúa moviéndose en una secuencia prescrita, creando un comportamiento verdaderamente dinámico hacia adelante. Este carácter dinámico incluye el efecto funcional de controlar el flujo de aire al tren motriz, optimizando la aerodinámica y el rendimiento de la energía.

Faro delanteros integrados

Cuando el tren motriz arranca, el tono mate de cromo oscuro del sistema de faro integrado presenta un efecto de medio espejo que tiene una apariencia de cromo que se transforma en iluminación funcional bajo demanda. Los diseñadores de Hyundai elevaron el atractivo del diseño paramétrico luminoso a través de DRL ocultos, mientras que los faros integrados representan la próxima generación de esta innovación de diseño de la marca.

Perfil del Vision T

El diseño de la ventanilla lateral es ultralimpio y liso, con una apertura futurista sin marco y unos ribetes de cromo satinado. Las llantas de aleación de cromo satinado, de gran tamaño, cuentan con una amplia área para dar cabida a pinzas de freno de color naranja oscuro, las cuales son visibles dentro del diseño de llanta de cinco radios. Los lados biselados de los radios de las llantas presentan un acabado gris mate que desciende hacia las áreas vacías, destacando el brillo de las caras de los radios de cromo satinado.

La iluminación secuenciada se extiende hasta la parte trasera del vehículo. Cuando se apaga el tren motriz, las luces traseras y el logotipo de la marca siguen una secuencia de extinción de la luz prescrita, siendo el logotipo de Hyundai el último en apagarse.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.