Motor ecológico

ALD Automotive empleará 250 millones de euros en comprar 15.000 coches eficientes

  • Las unidades se destinarán Francia, Alemania, Italia, España, Bélgica y Holanda
  • La empresa de 'renting' aspira a terminar 2020 con 200.000 vehículos alternativos
Logotipo de ALD en uno de sus coches.

La empresa de renting ALD Automotive, con presencia en España, aspira a incorporar a su flota europea 15.000 vehículos eficientes medioambientalmente -híbridos y eléctricos-, para lo cual cuenta con un crédito de 250 millones de euros concedido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Actualmente, la empresa de alquiler a largo plazo calcula terminar el año con una flota de vehículos ecológicos de más de 118.000 a finales de junio de 2019, y el objetivo es superar los 200.000 vehículos alternativos para finales de 2020.

El acuerdo financiero con el BEI permitirá acelerar la transición hacia una movilidad sostenible y se aplicará en toda la Unión Europea, especialmente en Francia, Alemania, Italia, España, Bélgica y Holanda, según informó la empresa de renting. 

Pedro Malla, responsable de ALD, presentando el "desafío del coche eléctrico"

Este préstamo forma parte del programa Instalación de un Transporte más Eco, lanzado entre la Comisión Europea y el BEI, en línea con los objetivos de la UE para abordar el cambio climático, que supondrá una reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para lo que será necesario un cambio gradual hacia automóviles eléctricos o híbridos.

La comisaria europea de Movilidad y Transporte, Violeta Bulc, afirma que este es otro paso "importante" en el plan de inversiones para Europa.

La comisaria europea de Movilidad y Transporte, Violeta Bulc, afirma que este es otro paso "importante" en el plan de inversiones para Europa. "El préstamo de 250 millones de euros para vehículos de combustible alternativo nos permitirá acelerar nuestra transición al transporte de bajas emisiones", añadió.

Abordar el cambio climático

Por su parte, la vicepresidenta del BEI, Ambroise Fayolle, explicó que este acuerdo brinda a este organismo la oportunidad de demostrar "una vez más" su compromiso de abordar el cambio climático, al tiempo que apoya a las empresas y las pymes en su propia transición a la movilidad sostenible.

Finalmente, el director financiero de ALD Automotive, Gilles Momper, aseguró que su empresa busca ser "un jugador clave" en la transición energética del sector de la movilidad en todos los países en los que opera.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0