Motor ecológico

Ancove pide planes de renovación que incluyan vehículos usados para no dejar fuera a las rentas bajas

El presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), Elías Iglesias, ha solicitado al Gobierno la puesta en marcha de planes de renovación del parque automovilístico español, pero teniendo en cuenta los vehículos de ocasión, con el fin de llegar también a los conductores "menos pudientes", que son los que no pueden cambiar su coche por uno más moderno.

Iglesias explicó que la mayor parte de los vehículos más antiguos y, por tanto, más contaminantes y menos seguros, son propiedad de los conductores con menores ingresos, "que no cambian de coche porque no pueden afrontar el coste de uno nuevo".

"Por eso, es imprescindible un plan de ayudas que suavice el impacto para todos sus propietarios. Sin embargo, limitarse a los coches nuevos -aunque incluyan los de combustión, mucho más baratos que los Cero y Eco- sigue dejando a muchos propietarios fuera de la opción de compra", subrayó Iglesias.

En esta línea, el máximo responsable de Ancove indicó que desde la organización demandan la incorporación de las unidades de segunda mano con etiquetas Cero, Eco y C y limitaciones de emisiones, lo que, en su opinión, "abriría la oferta y reduciría los precios".

Mercado VO

Según datos de la asociación, las entregas de vehículos de segunda mano en España se situaron en 187.737 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone una disminución del 0,8%, mientras que en los tres primeros trimestres alcanzaron 1,72 millones de unidades, un 0,4% menos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

¿Cambio climatico?. NO, solo es negocio.
A Favor
En Contra

La tecnología con obsolescencia programada ya saben por dónde se la pueden meter.

Para comerme una loncha de jamón, no necesito comprar un jamón entero.

Lo que en el fondo quieren decir es que a los viejos hay que exterminarlos.

Puntuación 1
#1