
La revolución hacia el futuro del automóvil. Este es el mensaje que lanza el Grupo Volkswagen en el salón del Automóvil de Fráncfort, un mensaje que llevan meses repitiendo. Así, "la noche del Grupo" , un evento mitico que da el pistoletazo de salida al evento del motor alemán, se dedicó a reforzar la idea de que el futuro está en el coche eléctrico y Volkswagen está preparado. Así, se desveló en primer gran modelo de la ofensiva ecológica de Volkswagen, en ID.3 y la nueva imagen que la marca ha elegido para hacer frente a este etapa.
El nuevo ID.3 estará en el mercado con opciones de autonomía dependiendo del tamaño de batería: 45 kilovatios hora (330 kilómetros de autonomía), 58 kilovatios hora (420 kilómetros de autonomía) y 77 kilovatios hora (550 kilómetros de autonomía).
Otro gran anuncio para los interesados en el modelo eléctrico es que será capaz de recargar unos 290 kilómetros de autonomía en 30 minutos, utilizando una potencia de carga de 100 kilovatios.

El interior, además de la pantalla en el puesto de conducción, hay una pantalla táctil de nueva generación en el centro, que ofrece una diagonal de pantalla de diez pulgadas, en la que se proporciona al conductor toda la información importante.
Asistencias a la conducción
Por su parte, entre las asistencias a la conducción destacan el sistema de vigilancia Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones, el freno anticolisiones múltiples, el asistente de aviso de salida del carril, el sistema de aparcamiento asistido con sistema de cámara de marcha atrás y el sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless Access" con manillas de las puertas iluminadas.
"El ID.3 es un vehículo adecuado para el uso diario. Es compacto, por lo que ofrece la maniobrabilidad de un automóvil pequeño con el espacio interior de un vehículo de gama media. Combina un diseño emocionante con tecnología innovadora y una autonomía significativa", señaló la responsable de Ventas y Marketing de la familia ID., Silke Bagschik.
Nueva imagen
El otro gran evento de la noche fue la presentación de la nueva imagen de Volkswagen, no muy diferente de la anterior, por cierto. -Según contaron el la "noche del grupo", el futuro de la compañía es "eléctrico, totalmente conectado y con un balance de carbono neutral". Así, con este nueve diseño, Volkswagen ha creado una experiencia de marca uniforme de 360 grados, "más moderna y auténtica".

El nuevo diseño de la marca y el logo pretenden, según detalló la compañía, lograr una alta flexibilidad, y están pensados para aplicaciones digitales. Se prevé que el cambio a la nueva imagen de marca finalice a mediados de 2020 y se aplicará tanto a Volkswagen Turismos como a Volkswagen Vehículos Comerciales.
La implementación internacional del nuevo diseño de marca comenzará en este Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort y dará el 'pistoletazo de salida' cuando empiece a relucir en lo alto de la torre de la sede de la compañía.
Menos impuestos
Pero el coche eléctrico sigue siendo muy caro, casi el doble que el hómologo de combustión. Conscientes de este hándicap, el consejero delegado del grupo Volkswgaen, Herbert Diess, asegura que el coche eléctrico es la "mejor opción", tanto para los clientes como para la protección del medio ambiente, y subraya que la movilidad eléctrica tan solo tiene sentido si se deja de utilizar carbón. Por esto motivo, solicitada las administraciones que revisen los impuestos vinculados con los coches eléctricos.