
Héctor Barberá, piloto del Pons Racing de Moto2, ha sido detenido esta madrugada por la Policía Local de Valencia después de dar positivo en un control de alcoholemia, según informa Las Provincias. Es la tercera ocasión en la que el valenciano es detenido.
Según relata el diario, que cita a fuentes judiciales, la Policía Local dio el alto Barberá porque circulaba a gran velocidad con su Audi R6 por la avenida de Baleares, y fue sometido a una prueba de alcoholemia. El resultado de la misma fue 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando el límite de la falta administrativa (0,60 mg/l).
El piloto fue trasladado a la central de la Policía Local en la avenida del Cid para realizar las correspondientes diligencias y será juzgado mañana viernes por un delito contra la seguridad vial.
Esta es la tercera vez en la que Barberá es detenido por las autoridades. En 2012, la Policía Local lo detuvo también por dar positivo en un control de alcoholemia, saltarse varios semáforos en rojo y circular a gran velocidad por Valencia; en 2013 fue condenado a seis meses de prisión, conmutable por trabajos sociales al contar con antecedentes, por maltratar a su pareja; y en 2014, la Policía Local lo detuvo por un delito de quebrantamiento tras ser identificado conduciendo un Maserati cuando tenía el carné retirado.