Jorge Lorenzo ha fichado por Honda Repsol para las dos próximas temporadas, según informa Radio Marca. El piloto mallorquín será el próximo compañero de Marc Márquez y formará una pareja letal con el catalán en MotoGP.
El todavía piloto de Yamaha anunció el pasado fin de semana su salida de Ducati. Lorenzo adelantó que anunciaría su futuro tras el Gran Premio de España, en Montmeló, pero los últimos acontecimientos con Dani Pedrosa, que no seguirá en Honda, han adelantado el anuncio.
Entre los dos pilotos suman nada más y nada menos que 11 títulos mundiales, siete de ellos de MotoGP. Cuatro los ha conseguido Márquez (2013, 2014, 2016 y 2017) y tres Lorenzo (2010, 2012 y 2015).
Con este fichaje, el balear será el quinto piloto español en pilotar para la escuadra más poderosa del mundo tras Álex Crivillé, Sete Gibernau, Dani Pedrosa y el propio Marc Márquez.