Motociclismo

Ángel Nieto se encuentra en coma inducido y con respiración asistida tras el accidente de quad en Ibiza

  • Nieto tiene 70 años y está ingresado en un centro hospitalario
  • Ha chocado con otro vehículo; su conductora ha dado negativo
Ángel Nieto, en una fotografía tomada en 2008. Imagen: Reuters

El expiloto Ángel Nieto se encuentra ingresado en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en coma inducido y con respiración asistida, siendo su pronóstico reservado.

Según el parte médico remitido a última hora del día, el expiloto, de 70 años, ha sido valorado por el servicio de Neurocirugía, que ha decidido colocar un sensor para el control de la presión intracraneal.

Su pronóstico, según han apuntado desde el centro hospitalario, es reservado y, por el momento, no ha requerido de intervención quirúrgica.

Ángel Nieto ha ingresado en la Policlínica del Rosario con un traumatismo craneoencefálico grave, tras sufrir un accidente en quad. Un turismo ha colisionado con la parte trasera del vehículo de Nieto en la carretera de Santa Gertrudis a las 10.25 hora local (08.45 gmt).

A consecuencia del impacto entre el quad y el turismo, Ángel Nieto ha salido disparado, impactando contra el suelo. Los ocupantes del turismo, por su parte, no han sufrido heridas y el conductor ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

Una ambulancia de la Unidad de Soporte Avanzado del 061 ha trasladado a Nieto a la Policlínica del Rosario, donde permanece ingresado.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Y el casco?

Ya puede ir la policía a ponerle la multa.

Puntuación 3
#1
Así­ es.
A Favor
En Contra

Negativo en alcoholemia, daría positivo en un test de ir hablando por el móvil o mirándose al espejo o, simplemente, "mira el íngel Nieto le voy a dar un susto", que hay cada vez peores intenciones al volante, gente que va a cazarte porque lleva un coche alquilado y le importa un pito lo que te pase y el seguro le cubre; Hace unos días un tipo embistió al coche que conducía mi hijo solo porque tenía que pasar como fuera; pero a ese le tengo "fichao" y la vida es larga.

Puntuación 6
#2
Marcos
A Favor
En Contra

¿Llevaba el casco puesto y abrochado?, ¿ el casco fue extraido por los servicios sanitarios?, hay informaciones que dicen que en la zona apareció un casco, pudiendo ser que no lo llevase abrochado, no lo llevase puesto, o fuera despedido de la cabeza tras el impacto. En todo caso parece que en una persona con su trayectoria motociclista, es raro que no llevase un buen casco y debidamente abrochado.

Esperemos una pronta mejoría y recuperación.

Puntuación 5
#3
Nuria
A Favor
En Contra

Es raro que con el casco puesto y dándose un golpe a escasa velocidad, en comparación a los golpes que se dan en competición, sufra una lesión de esas características, aclarar si llevaba el casco puesto cuando llegaron los servicios de emergencia.

La conductora del coche lo sabrá.

Recuperate Angel.

Puntuación 5
#4
José
A Favor
En Contra

Pues el golpe trasero al quad, no parece haber sido de consideración, ya que en las fotos publicadas no se aprecian desperfectos.

¿Llevaba puesto y abrochado, el casco?

A recuperarse.

Puntuación 5
#5
Martina
A Favor
En Contra

Parece ser que NO llevaba el casco puesto.

https://okdiario.com/deportes/2017/07/27/angel-nieto-sera-trasladado-hoy-barcelona-situacion-medica-lo-permite-1193459

Parece mentira.

Puntuación 4
#6