
El piloto italiano de Yamaha, Valentino Rossi, ha perdido este domingo el campeonato del mundo de MotoGP al caerse al suelo del circuito de Motegi (igual que Lorenzo) dando el título a Marc Márquez.
Rossi ha aprovechado la finalización del Gran Premio de Japón para felicitar al piloto de Cervera: "Márquez se ha merecido este campeonato porque ha sido el más regular, ha ganado muchas carreras y siempre ha ido muy fuerte, por tanto es justo", declaró.
"En la primera vuelta tanto Márquez como Lorenzo me han superado pero estábamos ahí, era rápido y me sentía bien. Pero Márquez ha sido más rápido a la hora de adelantar a Lorenzo, que era un poco más lento y he perdido un vuelta ahí detrás. Luego le he pasado y he empezado a apretar para tratar de que Márquez no se escapara, pero entonces ha llegado la caída", comentó.
"No sé que ha pasado, sinceramente no lo entiendo porque no me parece que haya ido más rápido o que me fuera largo en ese punto, estaba haciendo lo mismo que en la vuelta anterior, también como tiempo estábamos ahí. Pero no se porque me he caído. Ha sido una lástima porque aunque hubiera sido difícil ganar a Márquez, pero creo que hubiera podido estar con él porque tenía el ritmo y hubiera sido bonito luchar por la carrera. Una lástima, aquí era rápido pero nos vamos sin nada", confesó.
"Mirando los datos no se ve nada y sobre la moto no he sentido nada, pero cuando te caes seguramente has cometido un error. Estaba apretando para tratar de alcanzar a Márquez porque aquí hacer segundo no me interesaba".