Motociclismo

El español Xavi Forés logra su primer podium en el Mundial de Superbikes

El vigente campeón del Mundo, Jonathan Rea (Kawasaki) ha vencido con gran autoridad en la Carrera 2 de Lausitzring (Alemania) por delante del sanmarinense Alex De Angelis (Aprilia) y del español Xavi Forés (Ducati).

La carrera se ha visto muy condicionada por la lluvia tanto en su desarrollo como en la clasificación final. Tras su importante 'pinchazo' del sábado en la Carrera 1, el líder del Campeonato ha ejercido de maestro en una carrera muy complicada y ha restablecidola ventaja con la que llegó al trazado de Lausitzring.

La lluvia irrumpió con fuerza poco antes del inicio de la carrera y obligó a retrasar su inicio hasta en dos ocasiones. Cuandofinalmente se dio la salida de la prueba -acortada a 16 vueltas, en vez de las 21 programadas inicialmente- seguía lloviznando y el asfalto de Lausitzring estaba muy húmedo y bastante resbaladizo.

Tom Sykes ha sido la primera víctima de esas delicadas condiciones, ya que se ha ido al suelo antes de completar el primer giro, en la curva 10, cuando comandaba al grupo junto a Rea. El inglés del KRT ha podido levantar su montura y regresar a la pista, aunque en la cola del pelotón.

El gran dominador de la carrera del sábado, Chaz Davies (Ducati), se ha encontrado con muchas más limitaciones en la superficie mojada y ha retrocedido hasta la 6ª posición en los compases iniciales. Sin embargo, su cautela no se ha revelado una mala estrategia, vista lade su compañero Davide Giugliano, eliminado en la tercera vuelta alperder el control de su moto cuando rodaba segundo e intentaba seguir el ritmo que imponía Rea.

En la sexta vuelta también se fueron al suelo el italiano Lorenzo Savadori (IodaRacing), Anthony West (Pedercini Racing), y Jordi Torres (Althea BMW).

Rea mantuvo un ritmo constante, escapado del resto y gestionando con mano firme la situación. Si el sábado Davies se impuso con el margen más amplio desde hacía casi tres años, hoy el norirlandés lohizo con una ventaja casi igual, 9.3 segundos sobre el sanmarinense Alex De Angelis (Ioda Racing) y algo más de 13s. sobre Xavi Forés (Barni Racing), que han sacado el máximo provecho del cambio deguión para conseguir sus primeros podios en la categoría.

La undécima cita del Campeonato de World Superbike se disputarádentro de dos semanas en el circuito francés de Magny-Cours.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin