Motociclismo

Álvaro Bautista regresará al Aspar Team en 2017

Álvaro Bautista y el Aspar Team volverán a cruzar sus caminos la próxima temporada tal y como han anunciado ambas partes. El piloto toledano regresará así a la que fue su casa entre 2006 y 2009 para ponerse al mando de la Ducati GP16, donde compartirá box con Yonny Hernández.

"Para el Aspar Team, volver con Álvaro Bautista es una inmensa alegría en todos los sentidos. Con él conseguimos el primer título mundial del equipo, en 2006, y completamos unos años maravillosos. La relación profesional y personal con él es excelente. Tanto para el equipo como para todos los patrocinadores es una grandísima noticia. Espero y deseo que esto nos lleve a tener unos grandes resultados para Ducati y para nosotros. Es importante tener un piloto español, con su palmarés, con su profesionalidad: nos puede dar una ventaja deportiva", afirmó el equipo en un comunicado.

Una felicidad que también ha evidenciado Bautista: "Estoy contento de volver a la que fue mi casa durante muchos años en el Mundial, donde logré mis mejores resultados, con el título mundial en 125 cc y la lucha por el título en 250 cc. Estoy muy contento, muy motivado por volver y sobre todo un nuevo año en MotoGP, nueva aventura. Durante todos estos años he ido creciendo y tengo mucha más experiencia. Confío en que en 2017 con este equipo podamos ser competitivos".

En su primera etapa, en la categoría de 125 cc se proclamó campeón del mundo en 2006, con récord de puntos y firmando unas actuaciones envidiables: 8 victorias, 4 segundos puestos, 2 terceros y 8 poles 16 carreras, para un total de 338 puntos; en 250 cc, en cambio, no pudo conseguir la corona de campeón y se marchó en 2010 a Suzuki. Ahora, siete años después, vuelve con el objetivo de cerrar el círculo en Aspar ganando el título que hace seis años se escapó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin