Motociclismo

Así fue la remontada sin premio de Valentino Rossi en busca de su ansiado décimo Mundial

El piloto italiano Valentino Rossi fue el gran protagonista de la carrera de MotoGP en Valencia que cerró el campeonato del mundo 2015.

Saliendo desde la última posición por la sanción contraída en Malasia debido a su polémica acción con Marc Márquez, Valentino Rossi se vio obligado a remontar.

La primera posición la ganó antes de empezar, con los problemas técnicos que obligaron a Cal Crutchlow a partir último, por detrás de él.

En cuanto se apagó el semáforo, Rossi ganó otro puñado de puestos, que se elevaron a siete al llegar a la primera curva, debido a su superioridad mecánica con respecto a las motos del fondo de la parrilla.

En la siguiente curva, Rossi pasó a tres nuevos pilotos, quedando en mitad del pelotón, tras lo cual llegó en 15º puesto al primer paso por línea de meta.

A partir de ahí, cada posición costó más al veterano piloto italiano de Yamaha. En el siguiente giro, recuperó tres nuevos puestos, que fueron tres más en la tercera vuelta.

Pero Rossi se topó con los pilotos punteros. Primero fue Bradley Smith quien puso resistencia, zanjando las especulaciones sobre posibles ayudas de otros pilotos de Yamaha. Y después el '46' tuvo su único adelantamiento fácil, el que hizo a un Danilo Petrucci que se abrió pasando por fuera una curva.

Las batallas a continuación fueron espectaculares. Pol Espargaró aguantó unas vueltas, su hermano Aleix también, y por último el adelantamiento a Andrea Dovizioso le dejó la cuarta plaza libre. Sin embargo, los tres de cabeza, Lorenzo, Márquez y Pedrosa ya habían puesto demasiada tierra de por medio y alcanzarles fue imposible. El sueño del décimo Mundial de Rossi se apagaba pese a la remontada. O tendrá que esperar a 2016.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

REMONTADA ????
A Favor
En Contra

REMONTADA ES SALIR EL ULTIMO Y GANAR LA CARRERA, LO QUE HA HECHO BURROSSI ES PERDER EL TITULO POR MAFIOSO REPARTE COCES.

Puntuación -1
#1
A Favor
En Contra

Querido Marc, esta vez ha sido un poco demasiado evidente: llegar a parar a tu compañero Dani para que no superara a Lorenzo... Anda ya, un poco de verguenza.

Puntuación 2
#2