
El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, se proclamó este domingo por tercera vez campeón del mundo de MotoGP tras imponerse en la decisiva carrera final del campeonato 2015 en el circuito de Valencia.
Lorenzo, que salía desde la pole, se escapó desde las primeras vueltas, y únicamente los dos hombres del Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, consiguieron seguir su ritmo.
Mientras tanto, Valentino Rossi, remontaba desde la última posición de la salida, ganando posiciones a la mitad del grupo en la primera vuelta. Sin embargo, su progresión se estancó al llegar al top-10, con dificultades para adelantar a Bradley Smith. A partir de ahí, cada posición ganada (a excepción de la de un Petrucci que no puso resistencia) fue una auténtica batalla.
Finalmente, Rossi pudo llegar a mitad de carrera a la cuarta posición, pero los tres de cabeza se habían ido con más de diez segundos de ventaja. Por lo tanto, el puesto del '46' se mantuvo inalterable y no fue suficiente para el campeonato, ante la pujanza de Lorenzo, que le obligaba a subir al podium si quería conquistar su décimo Mundial.
En las últimas vueltas, tanto Márquez como Pedrosa se acercaron a Lorenzo, pero ninguno de ellos consiguió adelantarle, pero a Lorenzo le bastó el segundo puesto para firmar el campeonato.
Lorenzo se proclama así por quinta vez campeón del mundo, tercera en MotoGP, quedando como el piloto español más laureado de la historia en la categoría reina, rompiendo el empate a dos títulos que hasta ahora mantenía con Marc Márquez.