Motociclismo

Valentino Rossi: "Empezar el último va a hacer que todo sea muy difícil"

Valentino Rossi, en la carrera en Silverstone. Imagen: Reuters.

El piloto de Yamaha Valentino Rossi ha lamentado el 'no' del Tribunal de Arbnitraje Deportivo al recurso de su sanción en Cheste por la patada a Marc Márquez en Sepang y ha reconocido que eso complica sus opciones por el título de MotoGP en la carrera del domingo.

"Lamentablemente empezar el último va a hacer que todo sea muy difícil. Ya era difícil antes, pero ahora es más duro. Estoy aquí, tenemos que esforzarnos al máximo, mantener la concentración y llegar siendo competitivos al domingo", ha dicho el italiano a los periodistas.

Al igual que su compañero Jorge Lorenzo, no ha querido alimentar el fuego de la polémica tras Sepang y ha querido centrarse en el presente, la carrera en Cheste: "Espero que todo discurra como normalidad, que sea una gran carrera. Siempre hay muchos espectadores, quizá este año haya más, pero espero que haya mucho apoyo en torno a la pista sin que haya ni un sólo problema".

No obstante, ha confesado que se siente decepcionado con la situación: "Más que enfadado estoy un poco desilusionado. Lamento no poder jugarme el Mundial, a la hora de hacer cuentas, se me quita la oportunidad de luchar por el campeonato, pero hay que aceptarlo".

Y, además, ha insistido en lo negativo que supone para él salir desde la última posición en la parrilla: "Es muy difícil preparar una estrategia saliendo el último. Tenemos que tener buen ritmo, si empiezas el último, tienes muchos más riesgos. Intentaré recuperar posiciones".

Lo hará en una pista, Cheste, que no es ni mucho menos de su agrado: "La pista de Valencia no es una de mis favoritas, es verdad que he ganado, pero también me ha costado mucho. El año pasado fue segundo, que fue un resultado muy importante".

Para ello, asegura, combatirá con las armas de siempre, pero haciendo hincapié en la limpieza de sus acciones: "Trataré de luchar con la mayor limpieza posible, pero esta situación no cambia mi pasión y lo que pienso de cara al futuro".

El italiano también ha tenido tiempo para hablar de su futuro y de si los acontecimientos de las últimas semanas influirán en una u otra decisión: "Seguro que seguiré aquí el año que viene. Esto no va a afectar a mis decisiones en el futuro. Es algo que ha sucedido, tenemos que reaccionar de la mejor manera posible. Estoy aquí, contento de correr y el año que viene decidiré si sigo alguna temporada más o no".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud