Motociclismo

Zarco se proclama campeón de Moto2 sin disputar la carrera tras retirarse Rabat

Johann Zarco, vencedor del Mundial de Moto2. Foto: EFE/Archivo

El francés Johann Zarco (Kalex), aprovechó la retirada de su rival por el título mundial, el español Esteve "Tito" Rabat -que le asegura el título- para dar un paso al frente en la segunda y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de Moto2 en el circuito de Motegi.

La noticia de la retirada de la carrera japonesa del español Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex) pareció resultar un auténtico revulsivo para el ya matemáticamente campeón del mundo francés Johann Zarco, quien saltó al trazado dispuesto a confirmar su condición de líder y lo hizo casi desde los primeros minutos.

Zarco se mostró en constante progresión a lo largo de toda la segunda tanda, que dominó con mano de hierro, tras ser segundo en la primera, por detrás del suizo Thomas Luthi (Kalex), quien en esta ocasión se tuvo que conformar con acabar tras el francés.

El francés marcó varias vueltas rápidas que no hicieron más que consolidarle en la primera posición, perseguido por Luthi y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), aunque ya a más de medio segundo, si bien restaba por completarse más de un cuarto de hora de entrenamiento en Motegi.

La ausencia de Rabat, que intentó probarse y aguantar en los primeros libres, no sirvió de mucho al español, quien después reconoció que aunque la lesión no le dolía al tener que apoyar con fuerza para colocar la moto se le resintieron mucho las muñecas y era un auténtico calvario continuar, por lo que el campeón del mundo español decidió retirarse entregándole en bandeja el título mundial al piloto francés.

Rabat se dará descanso durante estos días para intentar regresar a la competición en el Gran Premio de Australia, que se disputa la semana que viene en el trazado de Phillip Island.

Mientras, y como suele suceder en esos minutos finales de entrenamientos, se produjeron numerosos "bailes" de nombre propios en la tabla, pero apenas uno se mantuvo inamovible, el de Johann Zarco al frente de la tabla, perseguido a escasamente 39 milésimas de segundo por el español Alex Rins (Kalex), que sufrió una caída sin consecuencias casi al final del entrenamiento.

Por detrás de Zarco y Rins acabó el suizo Thomas Luthi, con el británico Sam Lowe (Speed Up) en la segunda línea provisional, acompañado por Luis Salom (Kalex) y el japonés Nakagami.

Más atrás, en la novena posición, concluyó el español Axel Pons (Kalex), quien como Rins sufrió una caída que le impidió concluir los entrenamientos, aunque ninguno de los dos se produjo daños físicos de consideración.

Julián Simón (Speed Up), que mejoró en alrededor de medio segundo su mejor tiempo, concluyó en la undécima posición, tres puestos por delante de Alex Márquz (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que acabó inmediatamente por delante de Ricard Cardús (Suter).

Xavier Vierge (Tech 3) ocupó la vigésima primera posición, cuatro puestos por delante de la tabla matinal, en tanto que Edgar Pons (Kalex) cerró la participación española con el vigésimo sexto mejor tiempo de la categoría el primer día.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin