Motociclismo

Zarco acaricia el título de Moto2 al ganar en Misano

El piloto francés Johann Zarco (Kalex) se ha adjudicado la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino, que se ha disputado este domingo en el circuito de Misano-Marco Simoncelli, y se acerca al título mundial, mientras que el español Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) completaron el podio.

Zarco no desaprovechó su posición de 'poleman' y salió a la perfección seguido del suizo Dominique Aegerter (Kalex), que desde la segunda línea adelantó a los españoles Àlex Rins (Kalex) y Tito Rabat; de hecho, el vigente campeón del mundo de Moto2 quedó relegado a la octava posición.

Sin embargo, ya en la segunda vuelta al circuito de Misano, el helvético logró superar al líder del Mundial y ponerse al mando. Sólo dos vueltas después, Rins también pasaba al británico y se disponía a recortar distancias con Aegerter.

Cuando logró ponerse a su rueda y a falta de 21 vueltas, el catalán entró cruzado en una curva y se estrelló con el suizo, con los dos por los suelos. La caída vino como anillo al dedo a Zarco, que veía no sólo cómo se le allanaba la carrera, sino también el Mundial.

Con 19 vueltas por delante, también se iba a la grava Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que al contrario que Rins se veía obligado a abandonar la prueba.

En la parte de delante, el alemán Jonas Folger (Kalex) iba cediendo posiciones a la vez que Rabat ascendía; el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el italiano Simone Corsi (Kalex) se interponían entre él y el podio. Lo solucionó pronto el barcelonés, que a falta de tres vueltas se colocó en tercera posición.

De ahí hasta el final, Nakagami y Rabat se fueron intercambiando adelantamientos, mientras Rins veía la bandera negra por entorpecer -iba doblado- la lucha por el triunfo. Finalmente, el catalán se imponía en la lucha, y Zarco sumaba su sexta victoria del año para afianzarse como líder.

En cuanto a la participación española, Julián Simón (Speed Up) terminó quinto, Luis Salom (Kalex) finalizó noveno, Axel Pons (Kalex), undécimo y Xavi Vierge (Tech 3), vigésimo tercero.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin